Para adultos mayores,Ituzaingó: El IPS y la Fundación Banco Provincia entregaron anteojos

Ambas entidades concretaron la 7ma. entrega de anteojos oftalmológicos para personas jubiladas con haberes mínimos de la localidad de Ituzaingó, en el marco del Programa “Ver para seguir aprendiendo”.

Región 22/11/2023
Nota 1

En esta oportunidad, el encuentro para la entrega se llevó a cabo en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ituzaingó. Allí vecinas y vecinos de la localidad recibieron sus anteojos recetados luego de realizar previamente los estudios correspondientes.

El programa “Ver para seguir aprendiendo” aborda la importancia de la salud visual de forma integral ya que no solo incluye operativos de controles oftalmológicos, sino que además provee anteojos aéreos a quienes lo necesiten. De esta manera, en los distritos con mayor población de beneficiarios del IPS, cada persona jubilada o pensionada con haberes mínimos, podrá recibir un par de anteojos recetados de manera gratuita.

En las ciudades de menor densidad poblacional, las personas mayores serán notificadas para acercarse a los Centros de Atención Previsional del IPS (CAP) de su ciudad, o a los más cercanos a su domicilio y deberán completar un formulario para solicitar los anteojos recetados.

Cabe consignar que ya se realizaron entregas de anteojos en las localidades de: Cañuelas; Morón; Mercedes, Lanús, Pilar y La Matanza.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, autoridades de Fundación Banco Provincia, secretaría de salud municipal de Ituzaingó y del IPS.

Te puede interesar
Nota 1

La Provincia impulsa negocios de exportación

Región 05/02/2024

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participaron de la apertura de una ronda de negocios con más de 34 reuniones virtuales.

Lo más visto