El Festival Norestada vuelve con más de 25 funciones de teatro independiente en Zona Norte

Entre el 5 de septiembre y el 24 de octubre, salas de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López ofrecerán obras para todo público, espectáculos breves y entradas “a la gorra”.

Región 08/09/2025
El Festival Norestada vuelve con más de 25 funciones de teatro independiente en Zona Norte

La región norte del conurbano bonaerense se prepara para recibir una nueva edición del Festival Norestada de Teatro Independiente, que en 2025 celebra su 14° edición con una programación que incluye más de 25 funciones en salas culturales de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Entre el 5 de septiembre y el 24 de octubre, el público podrá disfrutar de una amplia oferta teatral que abarca desde obras para adultos, piezas para todo público, hasta propuestas en formato varieté. Como ya es tradición, todas las funciones serán a la gorra, una modalidad que busca garantizar la accesibilidad y que nadie quede afuera por cuestiones económicas.

“Nuestra apuesta permanentemente es al crecimiento de la comunidad en su búsqueda de una mejor calidad de vida, donde el arte y la cultura sean una herramienta fundamental para el desarrollo social e individual”, señalaron desde Norestada, la organización a cargo del evento.

La iniciativa es impulsada por Norestada, una asociación conformada por trabajadores y grupos de teatro independiente de la Región Metropolitana Norte. De carácter asambleario, la agrupación promueve el desarrollo cultural, el intercambio artístico y la formación permanente en el sector.

Además del acceso gratuito, uno de los ejes del festival es el fortalecimiento del tejido cultural local y el trabajo conjunto con espacios culturales autogestivos y organismos públicos de la región.

 Algunas funciones destacadas de la programación

Viernes 5/9 | 21:00 hs | Tigre
Las Piratas – Teatro Comunitario La Paloma
El Rancho de la Carpincha (Av. Cazón 961)
Jueves 11/9 | 20:00 hs | San Isidro
Desencuentro, un desequilibrio musical – Vanagamba
Espacio Cultural Boulogne (Lainez 1955)
Domingo 14/9 | 20:00 hs | San Fernando
El Corazón del autor – Los Hermanos Mascarpone
Bardearte (Constitución 654)
Sábado 20/9 | 20:00 hs | Tigre
Hambre y ritual – Compañía de Teatro Bertolt
Sala Aparecidas (Córdoba 625, Pacheco)
Domingo 21/9 | 18:00 hs | San Fernando
Canciones pintadas – Pichiculundios
Circo Congo (Lavalle 682)
Sábado 4/10 | 16:00 hs | Tigre
Zurcir la distancia – Latitud Circo
Plaza Dorrego (Victoria)
Sábado 18/10 | 16:00 hs | San Fernando
El Principito, de rosas y baobabs – Okupas del Arte
Teatro Martín Fierro (Pasteur 1415, Victoria)
Viernes 24/10 | 21:00 hs | San Isidro
Pajarraquito – Vanagamba
Club Central Norte (Talcahuano 2059, Martínez)
La programación completa se puede consultar en las redes sociales de la organización y en los espacios participantes. Cada función promete una experiencia distinta, impulsada por el talento y la diversidad del teatro independiente local.

 Cultura viva, acceso libre y territorio en movimiento

Con una mirada comunitaria y territorial, el Festival Norestada no solo exhibe obras teatrales, sino que también reafirma su compromiso con una cultura accesible, crítica y transformadora. A lo largo de casi dos meses, la escena independiente vuelve a ocupar los barrios, proponiendo un encuentro entre artistas, vecinos y vecinas de la zona norte.

 

Te puede interesar
Los equipos de Rugby de San Isidro dieron la nota

Los equipos de Rugby de San Isidro dieron la nota

Región 08/09/2025

La fecha 18 del Top 12 de la URBA tuvo como protagonistas excluyentes a los equipos de San Isidro. En la antesala del clásico, que se jugará el sábado próximo en la Catedral, el CASI consiguió una gran victoria como visitante ante Regatas: perdía 23-0 en el entretiempo y dio viuelta el marcador para imponerse por 27-23. SIC, por su parte, dio cuenta del líder, Belgrano, y se candidatea a ser el mejor de la temporada: fue 50-39 para la Zanja.

b2f66529-9544-4da8-9b60-26fd7b376a6f

Leo Nardini es el intendente más votado de la provincia de Buenos Aires

Región 08/09/2025

La lista de Leo Nardini como candidato de Fuerza Patria se impuso de manera contundente con una diferencia de 45 puntos frente a La Libertad Avanza, reafirmando el respaldo a un modelo de gestión que transformó el distrito. El resultado lo posiciona como una de las opciones jóvenes del peronismo para lo que viene.

Lo más visto
Boletas y tijeras el corte de boleta de Acción Vecinal.

Boletas y tijeras: el corte de boleta de Acción Vecinal

Política 05/09/2025

La lista 424 del partido “Acción Vecinal” del exintendente Posse que lleva como principales candidatos a Bárbara Broese y Walter Pérez les pidieron a los vecinos durante las últimas recorridas “que aquellos vecinos que nos quieran acompañar que por favor prioricen el corte de boleta”.