
La negociación salarial volvió a empantanarse y las partes abrieron un compás de espera de 72 horas. Si el viernes no hay acuerdo en el Ministerio de Trabajo, los choferes podrían lanzar una huelga de 48 horas que afectaría al AMBA.


La Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) reclamaron "prudencia" en la fijación de precios de los productos de consumo masivo, instaron a "respetar las pautas fijadas por el gobierno nacional" y responsabilizaron a sus proveedores por lo aumentos.
Actualidad24/11/2023
"Lamentablemente, nos veremos obligados a no recibir aquellos productos cuyos precios excedan los límites de aumentos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación, en defensa de los bolsillos de nuestros clientes", indicaron CAS y FASA en un comunicado, en el que advirtieron que "los perjudicados por los aumentos excesivos de precios son los consumidores, la gente que debe enfrentar esta situación con bajísimos niveles de ingresos".
Por su parte el director ejecutivo de la Asociación Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, informó que "desde el día martes" se mantienen contactos con Comercio para "adecuar a la situación post-electoral los acuerdos de precios vigentes oportunamente formalizados".
Vasco Martínez dijo que "se avanzó priorizando el diálogo con la cadena de valor para encauzar situaciones que permitan, sobre todo, garantizar el abastecimiento y adecuar el sendero vigente con el objetivo de evitar aumentos desmedidos".
ASU indicó que "en el marco de la transición, una importante cantidad de las firmas proveedoras signatarias del programa Precios Justos relacionadas con los principales rubros se han adecuado a esta iniciativa, con incrementos que durante esta semana oscilan en promedio entre el 5% y el 12%", y además adelantó que "durante diciembre operará el tradicional aumento mensual del programa en el orden del 8%".
CAS y FASA destacaron "la necesidad de proceder con extrema prudencia", al tiempo que consideraron que las remarcaciones obedecen a una "situación transitoria" que es "producto de la incertidumbre que genera el cambio de Gobierno en un entorno de elevadísima inflación", aunque prevén "seguras modificaciones en la política de precios que fijará la nueva administración gubernamental"
Asimismo, plantearon que las variables económicas están "sumamente deterioradas", por lo que convocaron a "la producción primaria, la industria y el comercio" a "trabajar juntos" y fortalecer "el vínculo profesional que nos une".

La negociación salarial volvió a empantanarse y las partes abrieron un compás de espera de 72 horas. Si el viernes no hay acuerdo en el Ministerio de Trabajo, los choferes podrían lanzar una huelga de 48 horas que afectaría al AMBA.

Impulsado por la suba de los bonos soberanos y las compras de dólares del Banco Central, el indicador de J.P. Morgan perforó un umbral clave y se ubicó en torno a los 493 puntos básicos, el nivel más bajo en casi seis años, aunque Argentina sigue rezagada frente a la región.

El presidente de IPA, Daniel Rosato, reclamó al Gobierno una redefinición urgente del programa económico y alertó que la estabilidad macro sin producción ni empleo empuja a un escenario regresivo, con cierres de empresas y pérdida de más de 300 mil puestos de trabajo registrados.

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

En enero de 2026, la canasta de servicios públicos para un hogar sin subsidios trepó a $192.665 en el AMBA. Subió 5% en un mes y 33% interanual, impulsada por transporte, gas y electricidad, mientras los subsidios siguen en retroceso y el peso sobre los salarios no afloja.

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.