Presentaron nuevos descubrimientos que serán exhibidos en el museo de Ciencias Naturales

El Instituto “Lucas Kraglievich” tiene una gran reputación entre los equipos de paleontología de la Provincia. Allí se exhibirán materiales que fueron cotejados por la Universidad Nacional de La Plata. El intendente Ricardo Curutchet visitó el espacio y enfatizó en la promoción y el impulso municipal al Museo.

Región 26/11/2023
Nota 1

El intendente Ricardo Curutchet junto a la concejala Verónica Mc Loughlin y Victoria López presentaron nuevos elementos que serán exhibidos en el Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich”.

Mc Loughlin expresó que esta presentación “es una gran alegría” y explico que se trata de “dos descubrimientos que tienen ya varios años pero han estado en análisis en la Universidad de La Plata y luego de los estudios correspondientes hoy tenemos la oportunidad de montarlos en este museo”.

En ese sentido, valoró el trabajo impulsado por la dirección de Paleontología, asegurando que “para nosotros es un enorme orgullo este museo” e invito a la comunidad a visitarlo.

Victoria López, directora de este espacio, comentó que “tenemos varios ejemplares que hoy podemos exhibir con mucha alegría, entre los descubrimientos se encuentran distintas especies de gliptodontes”.

Luego, resaltó la gran convocatoria con la que cuenta este espacio y señaló que “desde abril tenemos muchas visitas de jardines, primarias y secundarias y quedan muy contentos”. En esa línea, destacó el rol del intendente “quien está continuamente impulsándonos”.

Por otra parte, López indicó que “otra gran alegría es poder presentar el álbum de figuritas de Marcos Paz, Tierra de Mastodontes, el cual además de ser un álbum es una especie de enciclopedia con mucha enseñanza no solo para chicos sino para grandes”.

Rubén Lorenzani, el encargado de armar este álbum manifestó estar “eternamente agradecido al intendente que supo interpretar lo complejo que fue hacer el álbum y poder volcar toda la información, tanto para los grandes como para los chicos”. A su vez, agregó que “se acompaña el álbum con una página web: mundodino.com.ar”.

En tanto, Ricardo felicitó a Victoria y a todo el equipo del museo por el “gran trabajo silencioso” que hoy tiene sus frutos. “Esto nos tiene que llenar de orgullo como comunidad”, afirmó, asegurando que “se trata de un trabajo articulado: con especialistas, desde el Municipio, el museo y la universidad”.

 Para finalizar, convocó a la comunidad a “tomar conciencia del gran valor y la importancia” de estos espacios que son visitados no solo por los vecinos y las escuelas de nuestra ciudad sino de distritos vecinos.

 

Te puede interesar
NOTA 2

En Merlo los chicos disfrutan del campamento

Región 05/02/2024

Alrededor de 400 chicos y chicas participaron del 9no Campamento que la Subsecretaría de Deportes organizó en el Predio Ferrocarril Oeste, en Pontevedra. Hubo actividades artísticas y el clásico fogón.

Lo más visto