Villa Lola: espacio vital de cultura

Frente a la plaza San Martín, cercana a la estación ferroviaria de Adrogué, se alza imponente una magnífica residencia con el encanto y esplendor arquitectónico de esta otrora villa veraniega de la sociedad porteña, por la que solían caminar sus ilustres visitantes: presidentes de la República, escritores y artistas.

Cultura 27/09/2025
79bcd45b-6571-47c4-8a1f-48f84314709b

Por Jaime Veas Oyarzo

 

Ahora, gracias a la iniciativa de un equipo interdisciplinario de profesionales de la cultura, de vasto desempeño en el mundo editorial, se dieron a la noble tarea de poner en valor una propuesta audaz y muy atractiva, de instalar un espacio de Cultura Viva, con una librería como contexto, y una serie de actividades convocantes: Talleres de lectura y escritura, Charlas, Conversatorios, Debates, Ciclos de: Arte, Cine, Libros, Escritores, Encuentros Comunitarios.

El propósito se puede resumir en: preservar, revitalizar y potenciar el legado cultural de la comunidad, que en su momento fue el símbolo distintivo de Almirante Brown.

6bd40749-12f5-4014-8d64-b1d9a7d04ff9

El gran valor de esta propuesta   consiste en iniciar el proyecto desde   lo   ya instalado, se manteniendo y preservando la estructura edilicia original, del patrimonio histórico de esta ciudad de las Artes y Letras, y sobre esas bases proponer a la comunidad una síntesis superadora en armonía con el entorno   natural y una dinámica oferta cultural, pensada para todos los gustos, edades y públicos.

 

 

 

Te puede interesar
NOTA

El cometa 3I/ATLAS pasa y “no pasa nada”, solo maravilla

Cultura 05/11/2025

El 31 de octubre, mientras muchos buscaban aliens o señales misteriosas, un cometa real y antiquísimo cruzó el cielo. No trajo apocalipsis ni conspiraciones: trajo preguntas. El 3I/ATLAS viene de otro sistema estelar, viaja a más de 200.000 kilómetros por hora y nos recuerda lo asombroso.

Lo más visto
NOTA

Textiles y electrodomésticos en crisis: consumo y avance chino

Actualidad11/11/2025

La producción textil cayó 18% interanual y la línea blanca trabaja a la mitad de su capacidad. El consumo interno se congela, las importaciones se disparan y el ajuste llega por el lado de los salarios y las horas. El país vuelve a debatir su vieja pregunta: ¿cómo reconstruir una economía sin mercado interno?