Cine y Filosofía en el Otamendi: un ciclo gratuito para emocionarse y reflexionar en San Fernando

El Teatro Otamendi de San Fernando invita a la comunidad a participar del ciclo gratuito "Cine y Filosofía", que se realizará todos los jueves de octubre a las 20 horas.

Región 29/09/2025
Cine y Filosofía en el Otamendi un ciclo gratuito para emocionarse y reflexionar en San Fernando

Esta propuesta busca explorar grandes temas filosóficos a través de una cuidada selección de películas que invitan a la reflexión profunda y el análisis existencial.

La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita reservar previamente a través de la página web oficial del teatro. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Otamendi, ubicado en Sarmiento 1147, San Fernando.

La programación completa es la siguiente:

Jueves 2 de octubre: Corre, Lola, corre (Tom Tykwer)
Jueves 9 de octubre: La llegada (Denis Villeneuve)
Jueves 16 de octubre: Vivir (Akira Kurosawa)
Jueves 23 de octubre: Mulholland Drive (David Lynch)
Cada filme fue seleccionado por su capacidad para abordar cuestiones filosóficas y existenciales, ofreciendo una experiencia cinematográfica que va más allá del mero entretenimiento.

Este ciclo representa una oportunidad única para amantes del cine y la filosofía, o para quienes deseen adentrarse en obras que desafían la mente y el espíritu. No se requiere experiencia previa en filosofía, solo el interés por pensar y sentir a través del cine.

Para más información y reservas, los interesados pueden visitar teatrootamendi.com.

 

Te puede interesar
nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Región 14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

SAN FERNANDO

San Fernando se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Litoral

Región 14/11/2025

San Fernando volverá a vivir una de sus celebraciones más tradicionales: la Fiesta del Litoral. El domingo 16 de noviembre, desde las 16 horas, la Plaza Carlos Gardel —ubicada en Quintana y Portugal— será el punto de encuentro para disfrutar de una jornada con música, danzas y espectáculos para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.