La artista Mariela Renatti exhibe sus pinturas en California

La famosa artista nacida en Santos Lugares presenta en Santa Mónica, su obra “Seismic”, pinturas que nos interpelan sobre la naturaleza y la fuerza de los elementos.

Actualidad 27/11/2023
Nota 1

Oriunda de Tres de Febrero

 

La artista argentina Mariela "Renatta" Renatti presenta desde el próximo jueves en la galería 612 de Santa Mónica, California, la exposición "Seismic", conformada por pinturas que buscan reflejar el poder de la naturaleza, la fuerza del movimiento de los suelos, tanto en el agua como en la tierra.

Hasta el 23 de diciembre se llevará a cabo la exposición individual -en su traducción "Sísmico"- de la artista plástica que se caracteriza por utilizar materiales naturales y poco convencionales, como arena de cuarzo, partes secas de árboles antiguos y tierra, entre otros.

La muestra está conformada por 16 obras de diferentes tamaños, coloridas, donde "el descontrol de las texturas se funde y fusionan en una pieza única, con intensidad, potencia y ardor", dijo la artista.

En sus obras, "el movimiento de texturas y tonos fluye imparable. Renatta hace correr mares, montes, arboledas: es por un momento la madre naturaleza y transforma la cartografía. El paisaje también puede ser un sismo", en palabras de María Paula Zacharías.

La artista trabajó estas obras en su taller de Buenos Aires donde suele ir de un lienzo a otro, desparramados en el piso, con sus potes de pintura en las manos: "Deja saltar al color, esparce brillo de plata o viruta con la misma elegancia", añadió Zacharías.

Nacida en Buenos Aires en 1979, Renatta inició su recorrido artístico tomando clases de pintura cuando sólo tenía 7 años y nunca dejó de pintar. A los 17 años pintó un mural en "Santos Lugares", su ciudad natal, y recibió un diploma de manos del escritor Ernesto Sábato.

La exposición individual de la artista se podrá visitar del 30 de noviembre al 23 de diciembre e incluirá una recepción inaugural el 2 de diciembre a las 16 en Gallery 612, Santa Mónica, California, Estados Unidos.

 

Te puede interesar
Lo más visto