La Libertad Avanza muestra unidad en San Martín entre acuerdo real y tregua momentánea

Tras semanas de tensiones y rumores de fractura, La Libertad Avanza mostró una foto de unidad en San Martín con cuatro de sus concejales electos, en un gesto que busca recomponer el bloque.

Política 05/10/2025
La Libertad Avanza muestra unidad en San Martín entre acuerdo real y tregua momentánea

Después de semanas de rumores, cruces y versiones de fractura, La Libertad Avanza volvió a mostrarse unida en San Martín. Este sábado, el espacio libertario publicó una imagen que no pasó desapercibida: cuatro de los cinco concejales electos posaron junto a la actual concejal de LLA, Verónica Caro, dando una señal de recomposición interna tras semanas de tensiones.

En la foto aparecen el coordinador distrital Daniel Mollo, Olga Catellani (referente de San Martín Avanza), Chrystian Micucci (mano derecha de Espert), Hernán Giaccio (alineado con Valenzuela) y la propia Caro, del sector de Espert. La postal sugiere que trabajan para conformar un bloque de cinco concejales libertarios en el Concejo Deliberante, un objetivo que hasta hace poco parecía difícil de lograr. 

La unidad llega luego de un proceso electoral con sabor agridulce: La Libertad Avanza obtuvo un 36% de los votos, un resultado respetable pero lejano al triunfo del peronismo encabezado por Marcos Vilaplana, con el respaldo del intendente Fernando Moreira y el ahora senador provincial Gabriel Katopodis. Tras esa elección, el espacio libertario local entró en una etapa turbulenta.

Hubo cuestionamientos cruzados, filtraciones —como el contrato municipal que vincula a Mollo con la gestión local— y versiones sobre una posible ruptura del bloque antes incluso de asumir. A eso se sumaron las tensiones con sectores del PRO y diferencias sobre el rumbo político en el distrito.

Ahora, con esta imagen, La Libertad Avanza intenta enviar un mensaje de cohesión y de orden interno. Sin embargo, la ausencia de la concejal electa Camila Carmona, del sector de López Medrano (PRO), no pasó inadvertida. En el espacio ya dan por hecho que no integrará el bloque libertario unificado, tras una campaña en la que se ni siquiera se mostró con el buzo libertario violeta. 

El interrogante que queda flotando es ¿Estamos ante una unidad sólida, o simplemente frente a una foto de ocasión para bajar la tensión puertas adentro?

En la oposición de San Martín, las piezas todavía se están acomodando. El oficialismo, mientras tanto, observa atento a cómo se ordenan sus futuros rivales en el Concejo. Porque en política —y especialmente en San Martín— las fotos pueden durar un instante, o marcar el comienzo de una nueva etapa.

Te puede interesar
Lo más visto