Secuestran la computadora de la jueza Julieta Makintach

La computadora de la jueza de San Isidro Julieta Makintach fue secuestrada por orden de un juez en el marco de la causa que tiene a la magistrada como imputada por su protagonismo en el documental “Justicia Divina” que derivó en la suspensión del juicio por la muerte de Diego Maradona.

Actualidad05/10/2025
Secuestran la computadora de la jueza Julieta Makintach

Por pedido de los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaien y José Amallo, que llevan adelante el expediente donde la jueza Makintach está acusada de cinco delitos, pidieron al Juzgado de Garantías el secuestro del CPU que la magistrada utilizó durante su trabajo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. 

Con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, quien dispuso del mobiliario y de la computadora de la jueza, que se encuentra suspendida mientras se desarrolla su jury de enjuiciamiento, se secuestraron este viernes dos discos rígidos. 

Unos de los primeros en pedir el secuestro de la computadora de Makintach fue el abogado Fernando Burlando quien representa a Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas del “Diez”. 

La jueza está imputada de los delitos de cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios en el marco de la investigación que se le lleva adelante por protagonizar la serie documental “Justicia Divina”. 

Por otra parte, los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, del Tribunal 7 de San Isidro, notificaron a todas las partes para que se pronuncien en cuestiones para poder avanzar en el inicio del segundo debate por la muerte de Maradona. 

La primera cuestión es el pedido de los abogados defensores de la psiquiatra Agustina Cosachov quienes indicaron que la muerte del “Diez” “ya fue cosa juzgada” por lo que no debería realizarse un segundo juicio. 

Por otra parte, los abogados del neurocirujano Leopoldo Luque pidieron que sea un jurado popular quien decida la culpabilidad o no del médico en la muerte de Maradona. 

Ambos pedidos deben ser respondidos por todas las partes para luego poder continuar con las audiencias preliminares. 

 

 

Te puede interesar
npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.

NOTA

Reforma laboral: el oficialismo ya se siente con los votos

Actualidad16/11/2025

La Casa Rosada prepara un proyecto de flexibilización profunda que buscarán presentar el 15 de diciembre. Santilli afirma que el esquema petrolero de 2017 es la guía del plan y apuesta a gobernadores y empresas para armar mayoría. La CGT se prepara para un choque frontal: ve un legado del DNU y riesgo de precarización masiva.

nota

Fentanilo, 173 muertes y un ministro que sigue sin aparecer

Actualidad14/11/2025

El ministro de Salud, Mario Lugones, volvió a faltar y solo respondió por escrito. Diputados lo citaron “bajo apercibimiento” y estalló la bronca: quieren explicaciones en vivo y no PDF. El caso ya confirmó 38 muertes por infecciones derivadas del anestésico adulterado.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.

SAN MIGUEL

Una mano amiga libertaria en San Miguel: polémica por la nueva estación del San Martín entre San Miguel y José C. Paz

Región 16/11/2025

En una decisión sorpresiva y sin anuncio oficial, Trenes Argentinos comenzó a construir una nueva estación en la línea San Martín, ubicada entre San Miguel y José C. Paz, a la altura de la calle Intendente Arricau. El proyecto, que lleva los nombres provisorios de Arricau o Rivadavia, no figuraba en el listado de obras contempladas dentro de la “emergencia ferroviaria”.