Diego Spina: “Hay un viraje de Ghi a la derecha y una admiración por los funcionarios de Tagliaferro”

La interna en Morón continúa al rojo vivo, después de la tregua que significó la lista de unidad con la que el peronismo se impuso el pasado 7 septiembre, la interna entre el intendente Lucas Ghi y su padre político, Martín Sabattella, sigue su curso.

Región 14/10/2025
Diego Spina “Hay un viraje de Ghi a la derecha y una admiración por los funcionarios de Tagliaferro”

Desde Nuevo Encuentro aseguran que, desde que Ghi decidió romper la coalición de Gobierno que lo llevó a la intendencia en 2019 y a ser reelecto en 2023, la disputa por el poder quedó en evidencia. Desde el sabbatellismo sostiene que Ghi echó a cerca de 70 funcionarios del riñón del Nuevo Encuentro.

Muchas de las bajas del gabinete fueron reemplazadas por funcionarios que supieron transitar las filas del PRO y que formaron parte de la gestión de Ramiro Tagliaferro. En ese contexto, el concejal Diego Spina, aseguró en diálogo con La Primera que hay un cambio de rumbo muy marcado a la hora de describir la forma de hacer política de Ghi.

“Él nos retira de áreas como Planificación Estratégica para dársela al PRO, lo mismo ha hecho en otras áreas, así que no me sorprende. Claramente hay un viraje de él hacia la derecha y una admiración por los funcionarios de Ramiro Tagliaferro, que se ve reflejado en las modificaciones de gobierno”, sostuvo el edil.

Spina hace referencia en su reflexión a Pablo Itzcovich un histórico dirigente moronense que se referencia con Martin Sabbatella y que tenía un puesto clave en el organigrama municipal, teniendo en cuenta que sobre él recaía el orden de prioridades para hacer obras. En su lugar fue puesto Guillermo Pascuero, un hombre que cumplió un rol fundamental en la gestión amarilla moronense entre los años 2015 y 2019.

En una tensión más que creciente, Spina se refirió a la decisión de Ghi: “Itzcovich fue perseguido y separado del gobierno municipal después de más de dos décadas trabajando para el fortalecimiento de Morón y para la propia figura del intendente Lucas Ghi”.

Y en esa misma línea, agregó: “Itzcovich ya está trabajando en la generación del Plan de Desarrollo Estratégico 2040 con la intención de que el 10 de diciembre del 2027, en cuanto asuma Martín Sabbatella como Intendente, se ponga en práctica ese Plan de Desarrollo Estratégico”.

Con el horizonte puesto en 2027, las declaraciones de ambos lados de la “grieta” en Morón deja expuesta una serie de diferencias que parecen irreconciliables en el corazón del peronismo moronense. La carrera para el 2027 ya comenzó y de antemano se sabe que dos viejos conocidos se sacarán chispas para quedarse con el poder en el populoso distrito del Oeste.

Te puede interesar
Lo más visto