Randazzo junto a Zamora en Vicente López: “Hay bronca y desencanto con el gobierno de Milei”

Con Zamora de regreso en la escena provincial, Provincias Unidas busca instalarse como alternativa a Fuerza Patria y a La Libertad Avanza.
Política 14/10/2025
Randazzo junto a Zamora en Vicente López “Hay bronca y desencanto con el gobierno de Milei”

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Florencio Randazzo, visitó Vicente López junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, en un acto que combinó campaña electoral y reposicionamiento político. El encuentro tuvo lugar en el cuartel de los Bomberos Voluntarios, donde fueron recibidos por dirigentes radicales locales como Alejandro “Totito” González, Daniel Szurek y María Pía Zorzoli.

En diálogo con los medios, Randazzo fue categórico: “Hay bronca y desencanto con el gobierno de Milei, pero lo peor que podemos hacer es no ir a votar”. La alianza, impulsada por seis gobernadores, apuesta a consolidar un bloque de entre 25 y 30 legisladores en la Cámara de Diputados. Su narrativa se apoya en el federalismo, la producción y la gestión, con un discurso que rechaza tanto el “Estado ausente” que atribuyen a Milei como el “Estado ineficiente” que identifican en el kirchnerismo. “Tenemos una idea de Estado diferente al kirchnerismo, pero no queremos un Estado ausente como plantea Milei”, remarcó Randazzo.

El exministro también apuntó contra la polarización: “Hay dos liderazgos tóxicos como el de Cristina y el de Milei. Se prioriza la agresión y la descalificación en lugar de las propuestas y el proyecto de país”. En esa línea, cuestionó tanto a Jorge Taiana, candidato de Fuerza Patria, como a José Luis Espert, de La Libertad Avanza, a quienes acusó de representar “más de lo mismo” en un sistema político polarizado que, según él, “les ha hecho mucho daño a los argentinos”.

La presencia de Julio Zamora no pasó desapercibida. Tras el duro revés electoral en la Primera Sección, el intendente de Tigre reapareció en la escena provincial respaldando a Randazzo. “Su gestión cuando estuvo a cargo del Ministerio del Interior y de Transporte habla por sí sola. Tenemos la esperanza de abrir una nueva etapa en la República Argentina”, señaló, en un gesto que también busca reposicionarlo dentro del peronismo bonaerense.

El cierre de Randazzo apuntó a la gestión del oficialismo: criticó la intención del Gobierno de reimprimir boletas tras la baja de Espert, lo que implicaría un gasto de 15 millones de dólares. “Dicen que no hay plata y quieren gastar esa suma en boletas. Es una locura. ¿Por qué no vuelcan esa plata en jubilados, en el Garrahan, en discapacidad o en universidades?”, lanzó.

Para este espacio, el desafío será transformar el discurso contra la polarización en votos concretos en un escenario donde la sociedad parece atrapada entre dos polos fuertes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 21.08.19

Máximo Kirchner: “Piden velar por la tranquilidad de los mercados ¿y quién vela por la tranquilidad de las familias argentinas?”

Política 13/09/2026
El diputado nacional participó de un Plenario de la militancia donde se refirió al endeudamiento del país con el FMI y de las familias argentinas. “¿Cuándo va a haber un presidente nuevamente en la Argentina que diga: “miren, está bien que los mercados existen, pero también existen las familias argentinas que merecen un poco de tranquilidad en sus vidas?”, afirmó. Críticas al modelo económico que favorece a los que más tienen.
Lo más visto