La Municipalidad de Moreno clausuró la Curtiembre de Paso del Rey en medio de un conflicto laboral

La Municipalidad de Moreno clausuró este miércoles al mediodía la planta de la Curtiembre de Paso del Rey, en medio de un conflicto entre la gerencia de la empresa y sus trabajadores.

Región 16/10/2025
La Municipalidad de Moreno clausuró la Curtiembre de Paso del Rey en medio de un conflicto laboral

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del municipio, aunque no trascendieron los motivos específicos que llevaron a la decisión.

La clausura agrava la situación de los empleados y del Sindicato de Trabajadores Curtidores de la República Argentina (STCRA), que intenta preservar las fuentes laborales en un contexto de crisis profunda para el sector.

La industria curtidora enfrenta un panorama crítico desde que el gobierno de Javier Milei eliminó las retenciones a la exportación de cueros. 

La Curtiembre de Paso del Rey atraviesa una crisis económica desde diciembre pasado, cuando ingresó en concurso de acreedores. De los cerca de 150 empleados que tenía, hoy apenas trabajan unos 50. 

El lunes 13 de octubre, los operarios realizaron una protesta con permanencia en las instalaciones. Tras la intervención del sindicato, se había logrado una instancia de diálogo que permitió retomar las tareas el martes. Sin embargo, la clausura municipal del miércoles vuelve a dejar la situación en un punto crítico.

 

Te puede interesar
Lo más visto