La Municipalidad de Moreno clausuró la Curtiembre de Paso del Rey en medio de un conflicto laboral

La Municipalidad de Moreno clausuró este miércoles al mediodía la planta de la Curtiembre de Paso del Rey, en medio de un conflicto entre la gerencia de la empresa y sus trabajadores.

Región 16/10/2025
La Municipalidad de Moreno clausuró la Curtiembre de Paso del Rey en medio de un conflicto laboral

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del municipio, aunque no trascendieron los motivos específicos que llevaron a la decisión.

La clausura agrava la situación de los empleados y del Sindicato de Trabajadores Curtidores de la República Argentina (STCRA), que intenta preservar las fuentes laborales en un contexto de crisis profunda para el sector.

La industria curtidora enfrenta un panorama crítico desde que el gobierno de Javier Milei eliminó las retenciones a la exportación de cueros. 

La Curtiembre de Paso del Rey atraviesa una crisis económica desde diciembre pasado, cuando ingresó en concurso de acreedores. De los cerca de 150 empleados que tenía, hoy apenas trabajan unos 50. 

El lunes 13 de octubre, los operarios realizaron una protesta con permanencia en las instalaciones. Tras la intervención del sindicato, se había logrado una instancia de diálogo que permitió retomar las tareas el martes. Sin embargo, la clausura municipal del miércoles vuelve a dejar la situación en un punto crítico.

 

Te puede interesar
MARCOS PAZ IMPULSA SU OFERTA EXPORTADORA EN LA PLATAFORMA WECHAT

Marcos Paz impulsa su oferta exportadora en la Plataforma Wechat

Región 06/11/2025

El intendente, junto a autoridades del Municipio, se encuentra trabajando en un proyecto estratégico para exhibir la oferta exportadora de Marcos Paz a través de WeChat, una de las plataformas digitales más populares de la República Popular China, con más de 1.300 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Lo más visto
NOTA

Milei en Miami: medido, junto a Trump y pidió inversiones

Política 06/11/2025

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.