
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
En el marco del mes de la concientización sobre el VIH el municipio de Vicente López realizará diversas charlas, talleres y asesorías este viernes 1 de diciembre.
Región 28/11/2023En primer lugar, de 8 a 14 horas los vecinos podrán acercarse a más de diez Centros de Salud dentro de la iniciativa “Elijo Saber”. Allí se ofrecerán testeos rápidos de VIH- Sífilis junto con asesorías pre y post examinación, consultorías en prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y métodos anticonceptivos.
Además, a las 10 horas se llevará a cabo la charla informativa “Alimentación e inmunidad” en la salita Barreiro Aguirre (Sgto. Baigorria 2461, Munro). Durante el taller los vecinos podrán aprender sobre la importancia que tiene la alimentación en nuestro sistema inmune, presentando los grupos de alimentos que lo estimulan y fortalecen.
El VIH es una infección de transmisión sexual que afecta a miles de personas cada año. Su diagnóstico con asesoramiento es un derecho que debe ser garantizado por los servicios de salud y sus equipos bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, consentimiento informado, accesibilidad y gratuidad.
Los testeos son un pilar fundamental para la prevención. La rápida detección del virus para iniciar de forma temprana el tratamiento, mejorando la calidad de vida de la persona y disminuyendo la transmisión de la enfermedad.
Para más información sobre las propuestas, ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/dia-mundial-de-la-lucha-contra-el-vih o comunicarse con la Dirección de Epidemiología al 4718-2338, interno 7207.
El Municipio de Tigre, en conjunto con Nordelta S.A., comenzará en el último trimestre del año una obra fundamental que mejorará significativamente la circulación vehicular en la zona.
El próximo domingo 21 de septiembre, el Municipio de San Fernando invita a disfrutar de una nueva edición de la Bicicleteada Familiar, un clásico evento que promueve el deporte, la vida saludable y el encuentro entre vecinos.
Del 25 de septiembre al 5 de octubre, la ciudad de San Martín será sede del Mundo Títere Fest 2025, el 4° Festival Internacional de Teatro de Títeres. Esta edición será la más grande hasta el momento, con más de 30 espectáculos destinados a todo público, muchos de ellos gratuitos, a la gorra o con entradas accesibles.
Mariel Fernández recibió al Procurador General Dr. Julio Conte-Grand, con quien firmaron convenios de cooperación entre el Municipio de Moreno y el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires”.
Delincuentes robaron bajo la modalidad piratas del asfalto, un camión con una carga de 90 reses y 24 mochos en la localidad de Villa Centenario en el partido de Lomas de Zamora.
Durante septiembre, las ferias y los Mercados Bonaerenses estarán presentes en diversos puntos de Morón, ofreciendo productos de primera necesidad a precios accesibles.
Con el 48% de los votos, Ramón Lanús se impuso en San Isidro, seguido por Fuerza Patria (23%) y Accion Vecinal el partido de Gustavo Posse con el (15%), en una elección que reconfigura el mapa político local.
Las elecciones del 7 de septiembre marcaron un punto de inflexión en la política local.
El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.
El Ejecutivo anunció la venta del 44% de Nucleoeléctrica Argentina, operadora de Atucha I, Atucha II y Embalse. Una compañía sin déficit, clave en proyectos de avanzada mundial, será entregada al capital privado en nombre del equilibrio fiscal.
El gobierno de Axel Kicillof anunció que puso fin a los juicios de acreedores en Nueva York y Alemania, replicando el canje de 2021. Con este paso, Buenos Aires despeja el frente judicial, refuerza su imagen de “buen pagador” y envía una señal directa a la City.