Marcos Paz: el municipio impulsa el programa “Campamentos de Egresados” para estudiantes locales

El Municipio de Marcos Paz lleva adelante una nueva edición del Programa Municipal “Campamentos de Egresados”, una política pública que se consolida año tras año como un espacio de aprendizaje, convivencia y diversión para los estudiantes que finalizan su ciclo escolar.

Región 21/10/2025
El municipio impulsa el programa “Campamentos de Egresados” para estudiantes locales

Destinado a alumnas y alumnos de sexto año de las escuelas primarias públicas y privadas, el programa ofrece una experiencia educativa y recreativa de 24 horas, donde los chicos y chicas comparten actividades al aire libre, juegos, talleres, fogones y momentos de reflexión en un entorno natural y cuidado.

El intendente Ricardo Curutchet destacó que esta iniciativa “forma parte del acompañamiento que el Municipio brinda a las familias y a las escuelas, generando oportunidades igualitarias para todos los estudiantes de Marcos Paz, sin distinciones entre escuelas públicas y privadas”.

El principal objetivo del programa es facilitar la transición entre la primaria y la secundaria, fortaleciendo los lazos entre pares y promoviendo valores como la cooperación, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. Además, el espacio busca que cada grupo pueda cerrar una etapa significativa de su vida escolar con una vivencia positiva e inolvidable.

Los campamentos se desarrollan en instalaciones especialmente acondicionadas, con la presencia permanente de docentes, coordinadores y equipos especializados en recreación y primeros auxilios. Cada jornada incluye propuestas pedagógicas y lúdicas que fomentan la creatividad, la comunicación y el sentido de comunidad.

Desde la Secretaría de Educación y Deportes local remarcaron que “el campamento no sólo representa un premio por el esfuerzo del año, sino una oportunidad para reforzar lazos sociales y emocionales en un marco de convivencia y aprendizaje compartido”.

Sostenido íntegramente con fondos municipales, el Programa “Campamentos de Egresados” es una muestra del compromiso del Gobierno de Marcos Paz con las políticas públicas que integran educación, inclusión y recreación, reafirmando la apuesta del Municipio por el desarrollo integral de la niñez y la juventud.

 

Te puede interesar
13F NOTA 1

Marcos Paz: Ricardo Curutchet anunció avances en Obras e Inversión

Región 20/10/2025

En conferencia de prensa, el Intendente Ricardo Curutchet se refirió a su participación en la apertura de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, destacando el espíritu de unidad que se respira en el evento. Además, brindó un panorama sobre el avance de obras de infraestructura y el desarrollo productivo en el municipio.

Malvinas Argentinas se prepara para la Semana Rosa

Malvinas Argentinas se prepara para la Semana Rosa

Región 20/10/2025

Del 20 al 24 de octubre, en el marco de la semana de concientización sobre el cáncer de mama, se desarrollará una agenda de actividades abiertas a la comunidad para promover la autoexploración mamaria, el control anual y el cuidado integral del cuerpo.

Lo más visto
NOTA

Milei se baja de la campaña en PBA y apaga el micrófono

Política 21/10/2025

El Presidente canceló sus actos en la provincia de Buenos Aires tras una serie de traspiés, incidentes y números que hablan de “derrota digna”. En Olivos buscan limitar aún más su exposición —incluso a nivel nacional— y evitar entrevistas que amplifiquen el daño.

NOTA 2

Se cayó la nube: el colapso de Amazon sacudió al mundo

Actualidad21/10/2025

Una falla en los servidores de Amazon Web Services paralizó durante horas a miles de servicios en todo el planeta, desde Mercado Pago y Ualá hasta ChatGPT y Canva. El incidente reveló una verdad incómoda: buena parte de la economía mundial depende de unos pocos centros de datos.