
Mandatos que concluyen, bancas que siguen y nuevas incorporaciones en el Concejo Deliberante matancero

Entre quienes dejan sus bancas este 2025 figuran seis concejales del PJ: Sergio Landin (vicepresidente 1º del HCD), “Rolo” Galván (presidente del bloque), Laura Chamorro, Jorge Carrasco, Micaela Durigan y Ana Bordon. Solo Landín renueva su mandato. Cambiemos La Matanza perderá las tres bancas de Jorge Lampa, Laura Greco y Héctor “Toty” Flores, mientras que el PRO también se despide de Mirta Ferreira. El Frente de Izquierda no logró retener las dos bancas de Olga Ortigoza y Ana Paredes Landman.
En cuanto a quienes continúan hasta 2027, el PJ mantiene siete ediles, entre ellos Liliana Yambrun (presidenta del HCD), Juan Aisa y Nicolás Natale. Por el PRO seguirá Javier Ferreira, mientras que los monobloques Seguridad y Libertad y Hacia la Libertad conservarán a Cecilia Zacarías y Ana María Barbetti, respectivamente. La Libertad Avanza, por su parte, mantiene las bancas de Lorena Ramos y Ricardo Lococo.
Desde el próximo 10 de diciembre, el recinto incorporará ocho representantes de Fuerza Patria y cuatro de La Libertad Avanza. Por el oficialismo fueron electas figuras de peso como Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y Silvia Francese, secretaria general de Gobierno, junto a Sergio Landín, Brenda Vargas Matyi, Jonathan Corbalán, Sabrina Demitri, Daniel Campana y Zulma Aluz. Vale aclarar que Fernando Espinoza no asumirá su banca de concejal, y permanecerá en la intendencia.
Por La Libertad Avanza jurarán Leila Gianni, exfuncionaria del Ministerio de Capital Humano, Gabriel Chaile, Jimena Alonso y Hernán Finocchiaro, hermano del diputado nacional electo Alejandro Finocchiaro. Con estos nombres, el Concejo Deliberante de La Matanza se prepara para una nueva etapa, donde el peronismo busca reafirmar su hegemonía y los libertarios consolidan su lugar como oposición con proyección en el territorio.


Nardini: “El modelo de Malvinas es replicable y se puede llevar a otros municipios”
Región 15/09/2026
San Fernando vuelve a pedalear: la Bicicleteada Familiar recorrerá la ciudad y terminará junto al río
Región 15/09/2026
De la Torre ahora propone una Policía Militar para el Conurbano bajo control directo de Nación
Región 15/09/2026
El Conurbano ante la crisis de salud mental: récord de suicidios y jóvenes cada vez más vulnerables
Región 15/09/2026
Achával impulsa el uso de inteligencia artificial para modernizar la gestión de Pilar
Región 14/09/2026
Crisis comercial bonaerense: el Conurbano es el epicentro, pero el interior ya siente el derrumbe
Actualidad14/09/2026

Nardini: “Para nosotros la cultura, el deporte y la educación son pilares fundamentales”
Región 14/09/2026
Achával impulsa el uso de inteligencia artificial para modernizar la gestión de Pilar
Región 14/09/2026



