La muerte de Mussi conmovió al Peronismo de la Primera

El histórico jefe comunal de Berazategui falleció este lunes y generó una ola de mensajes de pesar en todo el arco político. Intendentes de la Primera y referentes provinciales destacaron su legado de gestión.
Región 25/11/2025
Nota 1

Intendentes y dirigentes de la Región despiden al Caudillo del Sur

 

El fallecimiento de Juan José Mussi, intendente de Berazategui y referente del peronismo bonaerense, provocó un fuerte impacto en la política provincial y nacional. A sus 84 años, el médico y dirigente que gobernó seis veces su distrito dejó una huella profunda en la historia del conurbano.

Desde Tigre, el intendente Julio Zamora lamentó el fallecimiento de Juan José Mussi y envió sus condolencias a la familia. En la misma línea, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, lo recordó como “un maestro, un enorme militante político y un gran intendente de Berazategui”.

Otros intendentes de la Primera se sumaron a la despedida. Federico Achával, de Pilar, escribió: “Despedimos con mucho dolor a Juan José Mussi, intendente de Berazategui con una gran trayectoria y profundo compromiso con la idea de una patria más justa y solidaria”. Desde Escobar, Ariel Sujarchuk lo definió como “un peronista, militante e intendente gracias al apoyo permanente de sus vecinos”.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, coincidieron en destacar su entrega: “Conocía cada barrio de su querida Berazategui y entregó su vida para mejorar la de sus vecinos”, señaló Katopodis. Moreira lo calificó como “referente histórico y comprometido del peronismo que transformó a Berazategui”.

También se pronunciaron dirigentes de peso como Mario Ishii, quien habló de “hondo pesar por el fallecimiento del Dr. Mussi, histórico dirigente peronista y referente indiscutido de la política bonaerense”, y Leo Nardini, que lo definió como “un emblema del peronismo bonaerense” cuya huella “seguirá viva en cada obra y en cada hecho construido”.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, también se expresó con emoción al despedir a Mussi: “El regalo más hermoso que puede tener un intendente es ser amado por el pueblo de su municipio”, señaló, destacando el vínculo de afecto y reconocimiento que el jefe comunal de Berazategui supo construir con su comunidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Argentina aprobó el acuerdo UE-Mercosur luego de 25 años

Actualidad26/02/2026
Con 69 votos afirmativos y solo tres rechazos, la Cámara Alta dio luz verde al entendimiento con Europa en medio de reproches cruzados, apuro reglamentario y una pulseada simbólica por ser el primer país en promulgarlo. El debate dejó apoyos críticos y tensión política.