Soledad Martínez recibió al diplomático francés Richard Barathe

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, mantuvo en los últimos días del mes un encuentro con Richard Barathe, diplomático francés y especialista en desarrollo internacional, quien actualmente se desempeña como Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Región 01/12/2025
soledad martinez

Tras la reunión, Barathe destacó en sus redes sociales los avances del municipio en materia social y de inversión, y subrayó la importancia de fortalecer la cooperación para impulsar innovación y desarrollo. “Excelente encuentro con la Intendenta del Municipio de Vicente López, Soledad Martínez. Avanzamos en estrechar lazos de cooperación para impulsar la innovación y el desarrollo”, escribió.

La jefa comunal agradeció al diplomático y al PNUD por el intercambio, y lo hizo a través de una cuenta institucional que lleva como lema: “Trabajando para poner fin a la pobreza, la desigualdad, la crisis climática y avanzar en los #ODS”.

Barathe cuenta con más de dos décadas de trayectoria en el organismo internacional, con experiencia en distintas oficinas de América Latina y en la sede de Nueva York. Entre 2019 y agosto de 2025 fue Representante Residente del PNUD en Honduras, donde acompañó procesos de gobernanza, inclusión social y cooperación internacional.

Durante su visita a la Argentina, el diplomático también participó de actividades en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), reconocido think tank especializado en política exterior y relaciones internacionales.

Este encuentro refleja la proyección política e institucional de Soledad Martínez, que busca posicionar a Vicente López en la agenda internacional. Al estrechar vínculos con referentes del PNUD y agradecer públicamente a la ONU, la intendenta muestra una estrategia de apertura y cooperación que trasciende lo local y la instala como una figura con capacidad de diálogo en escenarios más abarcativos. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
cgt

La CGT Zárate Campana avisa que va a dar pelea

Región 30/11/2025

El secretario general de la CGT de Zárate- Campana, Carlos Gutiérrez, dejó un par de definiciones sobre la crisis que afecta a la industria, la reforma laboral que impulsa el gobierno, el rol de los sindicatos y el trabajo en aplicaciones como sustituto del empleo formal en la industria.