
El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.


Los estudiantes secundarios organizaron una exposición de arte juntos a la comunidad educativa, con impresiones acerca de la democracia en el vecindario de San Fernando.
Región 05/12/2023
Alumnos y alumnas de escuelas secundarias expusieron trabajos de fotografía, pintura, origami, collage y otras artes visuales en el Palacio Belgrano-Otamendi, como parte de una propuesta de Construcción de la Ciudadanía organizada por las autoridades educativas y el Municipio.
El Palacio Belgrano-Otamendi alojó la muestra de arte “40 años de Democracia en nuestro barrio”, de la que participaron alumnas y alumnos de 3ro. 4to. y 5to. Año de 30 escuelas secundarias públicas de San Fernando, tanto del continente como de las Islas.
Eugenia Azar, Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, explicó: “Estuvimos trabajando un concepto muy interesante, sobre todo en este momento que vivimos. La mayoría de los trabajos son fotografías, que los chicos tomaron en espacios de San Fernando que recorrieron junto a diferentes docentes, encontrando puntos relevantes para la democracia, algunos trabajaron sobre la ecología, otros sobre la educación, la salud y los espacios públicos de San Fernando”.
“A través de registros fotográficos se pone en valor la centralidad de los derechos y los modos en que estos cobran vida”, agregó la funcionaria y continuó: “Se muestran a grupos de chicas y chicos en la vía pública, caminando con la libertad que nos da vivir en esta época. También hay otros muy interesantes y originales como el de las Islas Malvinas generado con paquetes de galletitas, además diferentes formatos como una bandera con grullas de papel expresando el deseo de seguir viviendo en democracia; inclusive retomaron a algunos artistas.
“Estamos felices por recibir en el Palacio a más de 200 chicos de diferentes escuelas junto a sus docentes; esta muestra fue articulada también con Inspección y Consejo Escolar del distrito. Además, consideramos muy importante haber incluido en esta muestra a las escuelas de Islas que tienen otra mirada de la democracia, como la infraestructura de un espacio de salud, la lancha almacén que pasa y los oficios de la isla, que se plasmó en todos los trabajos”, completó.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.

El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue sede de una sesión especial donde se debatió sobre Grandes Contribuyentes y el Presupuesto 2026.

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

El Municipio de San Isidro dio un nuevo paso en el fortalecimiento de la seguridad urbana con la puesta en funcionamiento de 100 cámaras inteligentes de alta resolución en el barrio Las Lomas.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó el lanzamiento oficial de la Temporada de Verano 2026 en el Distrito Ecológico Roggero, uno de los principales espacios naturales y recreativos del distrito.

Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, el Municipio de Escobar dispuso un esquema especial de trabajo para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales y brindar tranquilidad a los vecinos durante las fiestas.

Los incidentes de seguridad aumentaron en un año y el crecimiento no se concentra en un solo territorio. Con picos en el norte, expansión en el interior y robos cada vez más violentos en el Conurbano, la inseguridad dibuja un escenario más disperso y complejo.

El Gobierno acepta perder el Capítulo XI en el Congreso, pero evalúa avanzar por decreto o nueva ley contra el financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. Más que una discusión fiscal, se trata de una decisión clave para sostener el relato libertario.

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

El intendente Gustavo Menéndez anunció un incremento salarial del 25% para todos los trabajadores y trabajadoras municipales, medida que se verá reflejada en los haberes del próximo mes.