
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
En la Escuela Municipal de Salud se realizó la entrega de certificados a Promotoras de Salud que terminaron su cursada.
Región 05/12/2023La coordinadora de Promotores de Salud, Natalia Caballero, destacó el empeño y el compromiso que pusieron y aseguró que “son el nexo entre la comunidad y el sistema de salud”.
En tanto, la directora de Atención Primaria, Martina Gaeta, resaltó todo lo que aprendieron y puso en valor el rol del promotor de salud.
Marta, unas de las egresadas, agradeció a las autoridades que las acompañaron en este tiempo, al cuerpo docente que llevan adelante “este proyecto tan lindo que prepara y educa promotoras de salud, una de las primeras políticas de atención primaria impulsada en el año 2004 por el intendente Ricardo Curutchet”.
Luego, de la entrega de certificados se realizó un emotivo homenaje a los doctores Héctor Olivera y Nora Mores, impulsores de la escuela hace 20 años.
La secretaria de Salud, Alicia Blanpain, destacó la decisión política del intendente que tuvo una visión de largo plazo y la labor de “Héctor y Nora que han dejado una huella, marcado un camino y nosotros seguimos atrás”. Blanpain, recordó a Lucrecia Marciano y Teddy Mc Loughlin, “que también fueron parte de la historia”.
Por su parte, el intendente Ricardo Curtuchet felicitó a todos los egresados de las Escuela que “son un orgullo para toda la comunidad”, y puso en valor el trabajo de “Nora y Héctor que gestaron el proyecto de promotores y nosotros los acompañamos y bancamos”. “Ellos tuvieron esa mirada de la salud pública que arranca ahí y estamos eternamente agradecidos”, agregó.
Para finalizar el intendente remarcó que ”ser promotor de salud es una gran y linda responsabilidad” y aseguró que existen promotores en otros lados “pero como en Marcos Paz no hay”.
Trabajadoras del “Más Vida”
Este martes se llevó adelante la entrega de subsidios para trabajadoras vecinales voluntarias del programa Más Vida.
La entrega, que se realizó en el Paso Cultural de nuestra ciudad, fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Tacconi, junto al director del programa, Nicolás Cuello, y la directora de la Región 1 del IPS, Luciana Rodríguez.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
La Libertad Avanza selló un acuerdo con el PRO para enfrentar al peronismo en territorio bonaerense. La alianza es un gesto de pragmatismo, pero también escenario de tensiones internas entre Karina Milei y Santiago Caputo. El PRO, mientras tanto, intenta no diluirse.
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay.
Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía y mucho más para que los vecinos disfruten, gratis y en familia, el Día de la Independencia.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.
El Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires celebra su 40° aniversario con un acto en la Universidad Nacional de La Plata.
Con calles llenas de baches y vecinos colapsados, Damián Selci elige esconder su fracaso detrás de un nuevo “call center” municipal con que difunde promesas falsas de campaña a través de trabajadores precarizados.
El artista profundiza su recorrido musical con una composición atravesada por el amor, la exploración estética y la honestidad emocional.