Entrega de certificados a Promotoras de Salud

En la Escuela Municipal de Salud se realizó la entrega de certificados a Promotoras de Salud que terminaron su cursada.

Región 05/12/2023
Nota 1

La coordinadora de Promotores de Salud, Natalia Caballero, destacó el empeño y el compromiso que pusieron y aseguró que “son el nexo entre la comunidad y el sistema de salud”.

En tanto, la directora de Atención Primaria, Martina Gaeta, resaltó todo lo que aprendieron y puso en valor el rol del promotor de salud.

Marta, unas de las egresadas, agradeció a las autoridades que las acompañaron en este tiempo, al cuerpo docente que llevan adelante “este proyecto tan lindo que prepara y educa promotoras de salud, una de las primeras políticas de atención primaria impulsada en el año 2004 por el intendente Ricardo Curutchet”.

Luego, de la entrega de certificados se realizó un emotivo homenaje a los doctores Héctor Olivera y Nora Mores, impulsores de la escuela hace 20 años.

La secretaria de Salud, Alicia Blanpain, destacó la decisión política del intendente que tuvo una visión de largo plazo y la labor de “Héctor y Nora que han dejado una huella, marcado un camino y nosotros seguimos atrás”. Blanpain, recordó a Lucrecia Marciano y Teddy Mc Loughlin, “que también fueron parte de la historia”. 

Por su parte, el intendente Ricardo Curtuchet felicitó a todos los egresados de las Escuela que “son un orgullo para toda la comunidad”, y puso en valor el trabajo de “Nora y Héctor que gestaron el proyecto de promotores y nosotros los acompañamos y bancamos”. “Ellos tuvieron esa mirada de la salud pública que arranca ahí y estamos eternamente agradecidos”, agregó. 

Para finalizar el intendente remarcó que ”ser promotor de salud es una gran y linda responsabilidad” y aseguró que existen promotores en otros lados “pero como en Marcos Paz no hay”.

 

Trabajadoras del “Más Vida”

Este martes se llevó adelante la entrega de subsidios para trabajadoras vecinales voluntarias del programa Más Vida.

La entrega, que se realizó en el Paso Cultural de nuestra ciudad, fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social del Municipio,  Alejandra Tacconi, junto al director del programa, Nicolás Cuello, y la directora de la Región 1 del IPS, Luciana Rodríguez.

 

Te puede interesar
Nota 3 columnas

Reconocimiento internacional para Tres de Febrero

Región 30/01/2024

Es por el uso e de información para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos de ese distrito. “Es un gran honor. No podríamos estar más orgullosos de compartir este reconocimiento con otras ciudades premiadas como Nueva York, Florida o Bogotá”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Nota 2

Muestras de Fin de Año en la Casa de la juventud de San Isidro

Región 04/12/2023

El espacio, ubicado en Don Bosco 47, expone hasta el 7 de diciembre con entrada gratuita distintas exposiciones artísticas multidisciplinarias y emergentes de más de 30 talleres, con la participación de 400 alumnos y en diversas disciplinas, como teatro, música, danza, comunicación y artes visuales.

Lo más visto