
Jornadas de salud para las niñas y los niños de Moreno

Durante toda la semana, familias del barrio pudieron acceder de manera gratuita a controles odontológicos y oftalmológicos, atención pediátrica, talleres de prevención y cuidado de la salud, y a la entrega de anteojos para quienes lo necesitaban, fortaleciendo así el acceso temprano a diagnósticos y tratamientos fundamentales para el desarrollo infantil.
Desde el Municipio destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que acercan el sistema de salud a los barrios y refuerzan una mirada preventiva. “Estas jornadas nos permiten estar cerca de las familias, detectar a tiempo posibles problemas de salud y garantizar que nuestras niñas y niños crezcan con mejores condiciones”, señalaron desde el área de Salud.
Asimismo, remarcaron el trabajo conjunto con organizaciones de la sociedad civil: “La articulación con la Casa de Ronald McDonald es clave para ampliar el alcance de estas políticas públicas y brindar una atención integral, humana y de calidad”.
Por su parte, profesionales que participaron de las jornadas subrayaron el impacto positivo de los controles oftalmológicos y odontológicos en edad temprana, ya que permiten prevenir dificultades que pueden afectar el aprendizaje y la calidad de vida a futuro.
Desde el gobierno local reafirmaron el compromiso de continuar impulsando políticas públicas que prioricen la salud infantil: “En Moreno garantizamos espacios pensados para cuidar la salud de las niñas y los niños, fortaleciendo la prevención y el acceso equitativo a una atención de calidad, especialmente en los barrios que más lo necesitan”.
Para terminar aseguraron que “Estas acciones forman parte de una política sanitaria integral que busca acompañar a las familias morenenses, poniendo a la niñez en el centro de la gestión”.


Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi
Región 20/03/2026


Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas
Región 19/03/2026




San Telmo será escenario de la 1ª Feria del Libro Psicoanalítico 2026: un encuentro abierto para pensar la salud mental desde los libros
Actualidad20/03/2026



