La línea 147 de San Isidro superó las 37 mil consultas al año

El Centro de Atención al Vecino, operativo las 24 horas, gestionó en promedio más de 3.000 consultas mensuales, resolviendo reclamos en menos de un minuto y consolidándose como uno de los sistemas telefónicos municipales más integrados de la Provincia.
Región 22/01/2026
NOTA 4

Durante su primer año de funcionamiento, la línea 147 de San Isidro gestionó un total de 37.900 consultas, lo que representa un promedio de más de 3.000 consultas mensuales. Este servicio, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, resuelve la mayoría de los reclamos en menos de un minuto.

Los días de mayor demanda fueron lunes, martes y miércoles, con un pico de actividad entre las 9 y las 15 horas.

En 2025 el Municipio de San Isidro implementó por primera vez un Centro de Atención al vecino que funciona las 24h. Dentro de las 37.900 consultas recibidas en el año, las temáticas más frecuentes fueron arbolado, tránsito, alumbrado público e higiene urbana (servicios a cargo de la empresa CLIBA). En 7 de los 12 meses del año, arbolado y alumbrado lideraron las consultas. Gracias a las mejoras implementadas, para fin de año se registró una reducción notable: 15% menos en consultas por arbolado y 5% menos en higiene urbana y alumbrado.

Un 15% de las consultas se relacionó con el sistema de estacionamiento medido. El Centro permitió resolver dudas sobre el funcionamiento de la aplicación San Isidro Estaciona , los comercios adheridos y el servicio de grúas, agilizando la atención en esta nueva modalidad.

En situaciones de catástrofes o emergencias ambientales, el Centro deriva inmediatamente a los canales especializados:

- Defensa Civil: 4512-3103

- Bomberos: 4747-2222

- Patrulla Municipal / Centro de Operaciones (COM): 4512-3333 (atención 24 horas)

- Emergencias Médicas: 4512-3107

Las denuncias de seguridad se canalizan directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) o al programa Ojos en Alerta (vía WhatsApp), mientras que las consultas de salud se atienden a través del Centro de Atención Telefónica al 4707-1900.

El servicio centraliza la mayoría de las gestiones municipales. San Isidro se destaca como uno de los pocos distritos bonaerenses con un sistema de atención telefónica centralizado y unificado. Para lograr respuestas rápidas y un seguimiento eficiente, el Municipio incrementó la cantidad de operadores y modernizó la tecnología, permitiendo que los agentes gestionen y deriven las consultas directamente a las áreas correspondientes en un sistema integrado. Esto garantiza una resolución ágil y un monitoreo efectivo de cada caso.

Con esta estructura, el Centro de Atención al Vecino refuerza el compromiso del Municipio con una gestión cercana, eficiente y accesible para todos los vecinos.

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de la ex Ruta 197

Región 20/03/2026
El intendente de Malvinas Argentinas supervisó junto a Vialidad provincial una obra clave que ya supera el 50% de avance. La intervención busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias del distrito, con impacto en miles de vecinos y conductores.
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

Región 19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
WhatsApp Image 2026-03-19 at 09.27.19

“La oposición le tira piedras a las nubes”

Región 19/03/2026
El presidente del HCD sanmartinense, Diego Perrella, desestimó la baja de tasas municipales que proponen los libertarios. “Los empresarios quieren vender y no hay demanda, que se hagan cargo de su plan económico”. 
Lo más visto
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.