Rápida intervención evitó consecuencias mayores tras un accidente en Camino de la Ribera

“Estamos donde tenemos que estar y en el momento indicado”, afirmó el director Emilio Medina a nuestro cronista al informar sobre la intervención realizada durante la noche del viernes ante un accidente de tránsito ocurrido en el Camino de la Ribera, a la altura de la calle Sadi Carnot, en Merlo.
Región 02/02/2026
0d0a1e91-fb59-46d7-aa80-9f27124d88ce

Por Fredy Yaber

 

En el informe que dieron a conocer desde la Subsecretaría de Prevención Motorizada “el hecho se registró alrededor de las 23 horas, cuando un conductor de un Fiat Palio alertó al personal apostado en el puesto de control ubicado en Camino de la Ribera y Antezana”.

 

De inmediato, se dispuso el desplazamiento de la unidad de emergencias de atenciones primarias de la Subsecretaría de Prevención Motorizada hacia el lugar del siniestro.

 

De esta manera, al arribar, los operadores a las calles Díaz C., De Carli H. y Lezcano J. “constataron que la víctima era Marcelo Parizo, DNI 36.078.494, con domicilio en José Salomone 664, Mariano Acosta, quien se encontraba consciente pero con lesiones producto del impacto”. De inmediato el equipo procedió a aplicar el protocolo de primeros auxilios, estabilizando al herido a la espera de los demás servicios de emergencia.

 

Asimismo en la cronología del accidente informaron a nuestro diario que “a las 23:20 horas, se hizo presente el móvil policial 25541, a cargo del oficial Franco Maglio y la oficial Bianca Pérez, pertenecientes al Comando de la Comisaría Primera de Merlo. Minutos más tarde, a las 23:25, arribó el móvil 34 de Bomberos, bajo la conducción del mayor Serdivan, y el móvil 03 de Defensa Civil, a cargo de Matías Medina”.

 

Finalmente, “a las 23:30 horas, llegó la ambulancia móvil blanco 08, con el doctor Andrés Rodas, quien asistió al motociclista y confirmó que presentaba politraumatismos leves. Por prevención, se decidió su traslado al Hospital Héroes de Malvinas, donde quedó en observación”.

 

Según se informó, “Parizo circulaba al momento del accidente en una motocicleta Yamaha XTZ 125, dominio 331 HXW, la cual fue trasladada posteriormente a la Comisaría Primera de Merlo para las actuaciones correspondientes”.

Desde la Subsecretaría destacaron la coordinación y la rápida respuesta de todos los organismos intervinientes. “La articulación entre prevención, policía, bomberos, defensa civil y salud es clave para dar respuestas inmediatas y cuidar la vida de los vecinos”, concluyó Medina.

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de la ex Ruta 197

Región 20/03/2026
El intendente de Malvinas Argentinas supervisó junto a Vialidad provincial una obra clave que ya supera el 50% de avance. La intervención busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias del distrito, con impacto en miles de vecinos y conductores.
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

Región 19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
WhatsApp Image 2026-03-19 at 09.27.19

“La oposición le tira piedras a las nubes”

Región 19/03/2026
El presidente del HCD sanmartinense, Diego Perrella, desestimó la baja de tasas municipales que proponen los libertarios. “Los empresarios quieren vender y no hay demanda, que se hagan cargo de su plan económico”. 
Lo más visto
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.