Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del policía retirado en Merlo

Tras una serie de allanamientos simultáneos, la DDI Morón logró detener a un joven de 21 años y a un menor, acusados de haber participado en el homicidio del efectivo retirado de la Policía Federal, ocurrido cuando la víctima salía por cigarrillos. La causa está a cargo de la Fiscalía N°4 de Morón.
Policiales 06/02/2026
WhatsApp Image 2026-02-06 at 18.53.48

Personal de la DDI Morón concretó en las últimas horas la detención de dos sospechosos por el crimen de Julio César Reyes, efectivo retirado de la Policía Federal Argentina, asesinado durante un intento de robo en el partido de Merlo.

 

Según informaron fuentes policiales, uno de los detenidos es Facundo Canosa (21), sobre quien pesaba una orden de detención solicitada por la Fiscalía N°4 de Morón. El joven fue hallado durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada sobre la calle Sullivan al 2500, en Merlo.

 

El segundo involucrado es un menor, que fue localizado en una casa de la calle Acevedo al 3400, en el partido de Ituzaingó.

 

De acuerdo a la investigación, el hecho tuvo su inicio horas antes del crimen, cuando ambos delincuentes robaron un Fiat Argo, vehículo que luego utilizaron para cometer el ataque. Aproximadamente cinco horas después, se cruzaron con Reyes, quien había salido de su domicilio con destino a un kiosco para comprar cigarrillos.

 

Al ser abordado con fines de robo, la víctima resistió utilizando su arma reglamentaria, llegando incluso a efectuar un disparo. La secuencia quedó acreditada con testimonios, cámaras de seguridad y pericias”, señalaron fuentes de la investigación.

 

Tras una serie de tareas de inteligencia, análisis de cámaras y declaraciones testimoniales, los investigadores lograron identificar a los sospechosos y solicitar las órdenes de allanamiento que culminaron con las detenciones.

 

“Se trató de un trabajo coordinado y rápido que permitió esclarecer el hecho y poner a disposición de la Justicia a los responsables”, indicaron desde la DDI Morón.

 

Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia del Departamento Judicial de Morón. En el caso del menor, interviene el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, mientras que Canosa será indagado en las próximas horas acusado de "homicidio en ocasión de robo”.

Te puede interesar
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.
 
NOTA 1

Cae red de explotación sexual infantil online en La Matanza

Policiales 20/03/2026
Cinco detenidos y múltiples allanamientos en distintos puntos del distrito tras una investigación iniciada por reportes internacionales. Secuestraron decenas de dispositivos y detectaron una estructura que operaba a nivel local e internacional en la producción y distribución de material de abuso infantil.
 
Lo más visto
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.