Parece que nos cargan: "La Cheta" Talerico ex funcionaria macrista recomendó "usar bicicleta y compartir alquiler" para aguantar la crisis

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces". Es una de la ex funcionarias más ricas de la gestión de Macri con una propiedad enorme en Belgrano y los hijos asistiendo al colegio más caro de Buenos Aires.

Política 13/12/2023
multimedia.normal.ac67eb88af6dc204.bWFyaWEtZXVnZW5pYS10YWxlcmljby1vdHJhLWJhamFfbm9ybWFsLndlYnA=

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces".

 

La ex funcionaria macrista estuvo a punto de ser directora de Migraciones, pero se quedó en el camino. Talerico fue la segunda de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y en las últimas elecciones se postuló como senadora de Juntos por el Cambio. Su currículum incluye la defensa del banco HSBC, denunciado por lavado de dinero.

 

"Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón", propuso Talerico tras las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo.

 

"Es un momento crítico. La sociedad votó un cambio profundo porque estaba harta, ahora bien, todos los dirigentes políticos tienen la obligación de ser serios, responsables y tener mucha empatía porque van a sufrir gran parte de los argentinos. Abstenerse de decir pelotudeces cómo está", le respondió Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

 

 El mensaje de la ex funcionaria causó bronca en las redes. Talerico presentó una de las declaraciones de bienes más abultadas del gobierno de Macri que incluyó un piso de 240 metros cuadrados en Barrancas de Belgrano y envía a sus hijos a uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad. 

 

Tras la controversia causada por su tweet, Talerico dijo que lamentaba si "el tono jocoso de su tweet" afectó "a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos", pero insistió con sus consejos. Habló del "despilfarro" como una herencia del kirchnerismo.

 

 "El consumo ha sido una política populista que destrozó los comportamientos de una sociedad que debe esforzarse para trabajar, generar ingreso y ahorros para generar riqueza y bienestar", explicó.

Te puede interesar
NOTA

Kicillof no aplicará el protocolo: “Criminaliza la protesta”

Política 20/12/2023

El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien consideró que la medida "criminaliza la protesta".

65a7b8876980e_1200

La Matanza: organizaciones cortaron la Ruta 3 contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

Política 17/01/2024

Organizaciones sociales y políticas que integran la denominada Multisectorial de La Matanza contra el DNU y el proyecto de ley de "Bases" efectuaron hoy durante más de seis horas una protesta con un corte parcial de la ruta 3 en ese partido bonaerense, en contra de "la entrega de la soberanía" que implicaría la puesta en vigencia de ambas normas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.

nota1

Martín Menem dijo que quieren que el ajuste “lo pague la política”

Política 19/12/2023

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que el gobierno nacional busca que "la mayor parte del ajuste lo pague la política", una decisión que, dijo, incluye al Congreso de la Nación y estimó que "esta semana" podrían ingresar al Parlamento las leyes claves que necesita el Poder Ejecutivo.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.