La Matanza: Se atrincheró armado y con su beba de rehén y luego se entregó

Un hombre adicto a las drogas y el alcohol con problemas en su familia se armó y amenazó con matar a su bebita de poco más de un año y medio. Luego de una negociación con los efectivos policiales decidió entregarse.
Policiales 14/12/2023
55a210_97c328b8ac134bd8b2b01288793f43ba~mv2 (1)

Un hombre se atrincheró ayer en su vivienda del partido bonaerense de La Matanza, armado con un revólver y con su beba de 20 meses de rehén, a quien amenazó con matar, aunque finalmente se entregó a la policía, que rodeó el lugar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó el miércoles a la mañana en una casa situada en la calle Sattino al 1700, en la localidad de Isidro Casanova, La Matanza, adonde la policía local llegó alertada sobre la presencia de un hombre que se encontraba atrincherado en el domicilio con su beba de rehén, a quien amenazó con matar si los efectivos no se retiraban.

En el lugar, los policías entrevistaron a la pareja del hombre, identificado como Ariel Del Valle (31), quien les refirió que éste posee problemas de adicción a las drogas y al alcohol, y que había estado durante el fin de semana pasado consumiendo fuera de su casa, hasta que hoy volvió y discutió con ella, momento en el que tomó a su hija de rehén, explicaron los voceros.

Instantes después, arribó al lugar personal de la Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) de la policía bonaerense y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), como así también personal especializado en toma de rehenes, quienes se hicieron cargo de la situación.

Tras un diálogo y negociación con el hombre, lograron que se entregara y liberara a la beba ilesa. Del Valle fue reducido y trasladado hasta el Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, mientras que la niña quedó al cuidado de su abuela, en buen estado de salud.

Además, las fuentes señalaron que en el techo de la vivienda los policías incautaron un revolver calibre .38, sin marca ni municiones.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Matanza, que imputó al hombre por los delitos de "privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas".

Te puede interesar
NOTA 1

Misterio y polémica en una clínica del Conurbano

Policiales 09/06/2026
El caso comenzó con la búsqueda de una nena de 12 años embarazada tras una violación en Santiago del Estero y derivó en un allanamiento en una clínica de Villa Ballester donde fueron encontrados ocho fetos. La Justicia analiza si alguno corresponde al parto de la menor y no descarta ninguna hipótesis, mientras el establecimiento continúa funcionando con normalidad.
NOTA 1

Mataron a un comisario y a un chofer de aplicación en La Matanza

Policiales 03/06/2026
La jornada dejó dos crímenes en menos de 24 horas en el distrito más poblado de la provincia. Un jefe policial murió tras enfrentarse a motochorros y uno de los sospechosos tenía prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Horas después, un conductor de una app de viajes fue asesinado durante otro asalto en Rafael Castillo.
Lo más visto
NOTA DEUDAS

Más de 5 millones de argentinos ya no pueden pagar sus deudas y la mora alcanza niveles récord

Actualidad09/06/2026
Unos 5,3 millones de personas acumulan más de tres meses de atraso en sus créditos y representan casi el 27% de quienes tienen financiamiento activo. El fenómeno golpea con más fuerza a jóvenes, sectores de menores ingresos y municipios del conurbano bonaerense, reflejando el deterioro de los ingresos familiares en una economía donde cada vez más hogares utilizan el crédito para sostener gastos cotidianos.