
Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.


En medio del anuncio del paquete de medidas de urgencia económica liderado por el Ministro de Economía, Luis Caputo, se confirmó una de las decisiones que golpeará más fuerte el bolsillo de los ciudadanos: la reducción de los subsidios al transporte.
Actualidad14/12/2023
Esta medida, parte de los primeros pasos del gobierno de Javier Milei, deja en vilo el costo del boleto de colectivo y tren.
Caputo señaló que estos subsidios distorsionan la distribución equitativa de recursos, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), generando una profunda discriminación con las provincias del interior.
El precio del boleto ascendería considerablemente, alcanzando los 1100 pesos en tren y 700 en colectivo, según los cálculos de costos de las empresas. Esto representaría un desafío financiero significativo para los usuarios que dependen del transporte público en su rutina diaria.
El análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) proyecta un aumento exponencial en los gastos mensuales para aquellos que viajan regularmente en colectivo o tren.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.

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