Operativos de seguridad en San Isidro

El Municipio realizó 1.456 controles en distintos puntos del distrito, donde se identificaron más de 20 mil personas y se inspeccionaron más de 7.600 vehículos. Parte de las detenciones se logró gracias al sistema de lectoras de patentes y a los patrullajes de la Patrulla Municipal.
Región 11/03/2026

NOTA 4Más de 230 detenidos en operativos de seguridad durante febrero

  

Durante el mes de febrero, el Municipio de San Isidro llevó adelante 1.456 operativos de seguridad en los que se identificaron a 20.834 personas y se inspeccionaron 7.626 vehículos. Los operativos contaron con la participación de móviles, motos y oficiales de la Patrulla Municipal.

En total hubo 238 detenciones. Entre ellas, 165 personas fueron capturadas por poseer impedimentos legales o pedidos de captura activos —incluyendo casos de incumplimiento de cuota alimentaria o violencia de género—, mientras que otros 60 delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia durante la comisión de ilícitos. Los 13 restantes fueron detectados gracias al sistema de Lectoras de Patentes (LPR).

Los procedimientos se desarrollaron en puntos estratégicos como las avenidas y calles Perito Moreno, Thames, Fondo de la Legua, Blanco Encalada, Unidad Nacional, Santa Fe, Roque Sáenz Peña, Gral. Pueyrredón, Paraná, Tomkinson y Uruguay. Además, se trabajó en arterias paralelas y en operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad de San Martín y Vicente López para blindar los accesos y egresos del partido.

"Estamos volcando todos los recursos a la calle para recuperar la tranquilidad del vecino. La combinación de patrullajes con tecnología de punta nos permite saturar zonas críticas y cerrar el paso a la delincuencia en los límites del partido", detallaron desde la Secretaría de Seguridad de San Isidro.

La inversión tecnológica es uno de los pilares de la gestión de Ramón Lanús, quien desde el inicio de su mandato reforzó la Patrulla Municipal con más oficiales y móviles. Actualmente, el distrito cuenta con 2.646 nuevas cámaras de videovigilancia de última generación con resolución 4K y 170 dispositivos con lectoras de patentes conectados a la base de datos de vehículos con pedido de secuestro (SIFCOP).

Te puede interesar
NOTA 3

Nardini avanza con la repavimentación de la ex Ruta 197

Región 20/03/2026
El intendente de Malvinas Argentinas supervisó junto a Vialidad provincial una obra clave que ya supera el 50% de avance. La intervención busca mejorar la circulación y la seguridad en una de las principales arterias del distrito, con impacto en miles de vecinos y conductores.
FE APERT SESIONES MTZ 1.JPG

Frente a la crisis nacional, Fernando Espinoza lanza un plan de empleo: 10 mil puestos de trabajo joven en innovación y nuevas cooperativas

Región 19/03/2026
 
Desde el nuevo Polo Científico Tecnológico de La Matanza, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció un plan estratégico para fortalecer al distrito como motor de empleo, ante el aumento de la desocupación y la falta de trabajo que padecen miles de argentinas y argentinos: “Vamos a generar nuevos empleos en tecnología para diez mil jóvenes y abriremos cientos de Cooperativas de Trabajo para los nuevos desocupados”, sentenció Fernando Espinoza, al definir el rumbo del Municipio que conduce.
 
Lo más visto
NOTA 1

Cae red de explotación sexual infantil online en La Matanza

Policiales 20/03/2026
Cinco detenidos y múltiples allanamientos en distintos puntos del distrito tras una investigación iniciada por reportes internacionales. Secuestraron decenas de dispositivos y detectaron una estructura que operaba a nivel local e internacional en la producción y distribución de material de abuso infantil.