Habilitaron dos nuevos pasos bajo nivel en La Matanza

Con estas obras, se agiliza y mejora el tránsito en ambas localidades de la comuna. Estos dos nuevos PBN, se suman a los otros dos ya inaugurados en Laferrere, y forman parte de las 500 obras en ejecución en todo el distrito.

Región 12/10/2023
image (1)

La Municipalidad de La Matanza habilitó los dos nuevos Pasos Bajo a Nivel (PBN), uno en Gregorio de Laferrere y el otro en González Catán. "Estas obras traen dignidad para nuestra gente, traen progreso, traen lo que siempre quisimos, cambiarle la vida a nuestro pueblo", aseguró el intendente Fernando Espinoza.

El PBN por el que pasa la línea de Ferrocarril Belgrano Sur, ubicado en González Catán es de doble circulación. Se encuentra en José Equiza entre Puerto Argentino y Simón Pérez en el centro de la localidad y en plena estación de ferrocarril. El proyecto contó además con mejoras y embellecimiento urbano sobre la Ruta Nº 21, con paradas seguras, espacios de recreación y descanso para los vecinos.

La Subsecretaría General de Tránsito y Transporte local, informó que aquellos vehículos que ingresen por la Ruta Provincial N° 21, egresarán en la calle Sáenz con dirección a Simón Pérez.
En tanto, quienes ingresen por las calles Equiza y Sáenz, el egreso se efectúa hacia Ruta Provincial N°21 o la calle Puerto Argentino. Es importante destacar, que el ingreso y egreso al túnel de doble mano es a través de una intersección semaforizada y la velocidad máxima de circulación es de 30 km/h. Además, está prohibido el ingreso de tránsito pesado.

Por otra parte, el PBN de Laferrere, sobre la calle Ezeiza, también viene a resolver cuestiones de tránsito, junto a los otros pasos bajo nivel inaugurados en julio pasado.

Estas obras, traen mayor seguridad vial para conductores y peatones, evitando accidentes en los cruces a nivel; se consigue así una fluidez del tránsito debido a que se terminan las demoras producidas por el cruce de barreras y se genera mayor conectividad en las localidades. Asimismo, se logra reducir la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los autos, colectivos y camiones.

 

"Seguimos avanzando con el megaplan de obra pública que está cambiando para siempre a las localidades de La Matanza", añadió el Jefe comunal.

Te puede interesar
vicente

Vicente López avanza con un plan integral de accesibilidad y suma más de 1.300 rampas en todos los barrios

Región 24/12/2025

El Municipio de Vicente López continúa desarrollando políticas de inclusión urbana con la instalación de más de 1.300 rampas de accesibilidad en distintos puntos del distrito. La iniciativa forma parte de un plan integral que busca mejorar la circulación y garantizar el acceso seguro al espacio público para personas con movilidad reducida, adultos mayores, familias con cochecitos y peatones en general.

escobar

En un microestadio colmado, Escobar entregó los diplomas del Plan FinEs 2025

Región 24/12/2025

En un emotivo acto realizado en un microestadio colmado de familiares, docentes y vecinos, el Municipio de Escobar celebró la entrega de diplomas a quienes finalizaron sus estudios secundarios a través del Plan FinEs 2025. La jornada estuvo marcada por la emoción y el orgullo de los egresados, que lograron completar una etapa clave en su formación educativa.

Lo más visto
valenzuela

El silencio de Diego Valenzuela: no asumió como legislador y el cargo no aparece

Región 22/12/2025

Mientras la Legislatura bonaerense avanza con el recambio institucional y los nuevos representantes comienzan a ocupar sus bancas, crece el interrogante en torno a Diego Valenzuela, cuyo paradero político es, por estas horas, una incógnita. El dirigente no asumió como legislador y, a pesar del tiempo transcurrido, no hay explicaciones públicas ni certezas sobre su situación institucional.

NOTA

La carne alcanza subas históricas y tensiona el consumo

Actualidad23/12/2025

El precio del ganado alcanzó en noviembre su mayor valor relativo en quince años y trasladó presión a la góndola. La suba convive con una oferta limitada, menor faena y un consumo interno que repunta no por ingresos, sino por el retroceso de las exportaciones. Por otro lado, todo obedecería a una estrategia de recomposición de ganancias del sector.