Con Milei en los palcos, Adorni dará su primer informe de gestión en el Congreso

El operativo de seguridad desplegará a las fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso. Las preguntas de la oposición por las propiedades adquiridas y los vuelos privados. El horario de la sesión informativa ratificada para el miércoles 29 de abril.
Política 27/04/2026

NOTA El presidente Javier Milei volverá a estar presente en el Congreso de la Nación. Confirmó que se sentará junto a su hermana, Karina Milei, en los palcos del recinto de la Cámara de Diputados cuando el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, brinde el primer informe de gestión desde que asumió el cargo.

Con la intención de respaldarlo -una vez más-, el jefe de Estado buscará absorber toda la presión que ejercerá la oposición en la sesión informativa del próximo miércoles 29 de abril. La idea del oficialismo es que la sesión comience entre las 10 y las 12 de la mañana, pero eso se confirmará el lunes por la tarde.

Enredado por diferentes denuncias penales por presunto enriquecimiento ilícito, viajes privados al exterior con pagos en efectivo y la compra de inmuebles, el vocero presidencial devenido en ministro coordinador tuvo un guiño de la Justicia esta semana: el juez federal Daniel Rafecas archivó la causa que investigaba la presunta malversación de fondos públicos luego de conocerse que su esposa, Bettina Angeletti, acompañó a la delegación oficial a Nueva York en el marco de la Argentina Week 2026.

Luego de guardarse por varias semanas, Manuel Adorni retomó el particular tono de sus comentarios y publicó en X: “El tiempo es un juez tan sabio, que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene. Será Justicia. Fin”. Se prevé que la misma actitud que ha mantenido con los periodistas en su rol comunicativo sea la postura que llevará al recinto cuando se enfrente a las más de 4.500 preguntas de la oposición.

El otro ítem a tener en cuenta será el operativo de seguridad en los alrededores del Palacio Legislativo. Las fuerzas de seguridad montarán, como cada miércoles, el anillo de vallas que rodeará al Congreso por la presencia de los grupos de jubilados y organizaciones que se congregan cada semana a la Plaza frente al edificio del Poder Legislativo.

Fuentes parlamentarias revelaron que la idea central es que la sesión informativa dure aproximadamente seis horas. La última vez que el jefe de Gabinete dio el informe de gestión fue en agosto del 2025 cuando todavía el cargo era ocupado por Guillermo Francos. En aquella ocasión el Caso $Libra fue el tema más candente que la oposición buscó indagar en el recinto.

Entre los temas que la oposición buscará profundizar se encuentran las propiedades que Manuel Adorni adquirió en los últimos dos años; el viaje a Punta del Este en jet privado; las vacaciones en Aruba de diciembre del 2024; todo lo relacionado a las llamadas entre los hermanos Milei con Mauricio Novelli, emprendedor crypto, antes y después de la difusión del token $Libra; la promulgación sin aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario; las muertes por Fentanilo; y los audios de Diego Spagnuolo y el presunto pago de coimas en la ANDIS.

Te puede interesar
NOTA INOCENCIA FISCAL

Más referentes libertarios se suman al régimen que flexibiliza controles patrimoniales

Política 11/06/2026
Funcionarios, legisladores y dirigentes cercanos a Javier Milei solicitaron ingresar al Régimen Simplificado de Ganancias impulsado por el propio Gobierno. La adhesión de figuras clave de La Libertad Avanza reavivó cuestionamientos políticos y éticos sobre una herramienta que reduce exigencias para justificar variaciones patrimoniales y que la oposición denuncia como un posible blindaje para funcionarios públicos.
Lo más visto
NOTA 2

Proponen cambiar el nombre de Hurlingham por “Partido de la Reconquista”

Región 16/06/2026
Un exconcejal vecinalista impulsó una iniciativa para rebautizar al distrito del oeste del Conurbano bonaerense. El proyecto reabre una discusión que atraviesa la historia local desde la Guerra de Malvinas y plantea interrogantes sobre la memoria, la identidad comunitaria y el legado cultural de uno de los municipios con mayor tradición deportiva y artística de la provincia.
NOTA 4

Narcos en Moreno: cayó una banda armada que vendía cocaína

Policiales 16/06/2026
Tres hombres fueron detenidos tras un allanamiento en el barrio Güemes. La Policía secuestró más de 240 dosis de cocaína listas para la venta, armas de fuego, marihuana, dinero y balanzas de precisión. Uno de los acusados había recuperado la libertad menos de un año atrás.