
Carlos Maslatón llega a Tigre para abrir un ciclo de formación política sobre economía y peronismo
El primer encuentro contará con la presencia del abogado, analista financiero y referente político Carlos Maslatón.
La actividad se desarrollará el próximo sábado 30 de mayo a las 17 horas en la sede del PJ Tigre, ubicada en Av. Cazón 1161, bajo el título “El rumbo de la economía argentina y los desafíos del peronismo”.
La iniciativa forma parte del lanzamiento del “Ciclo de Formación Política”, una propuesta impulsada por el Partido Justicialista local que buscará generar instancias de análisis, discusión y participación abiertas a militantes, jóvenes, dirigentes y vecinos interesados en debatir el presente y el futuro de la Argentina.
Maslatón, reconocido por sus análisis económicos y sus fuertes definiciones políticas, será el encargado de abrir el ciclo con una exposición centrada en la situación económica del país, el impacto de las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei y los desafíos que enfrenta el peronismo para reorganizarse como alternativa política y social.
Desde la organización destacaron que el objetivo del ciclo es “promover herramientas de formación y reflexión política en un momento donde la sociedad demanda nuevas respuestas frente a la crisis económica y la incertidumbre social”. Además, señalaron que este tipo de encuentros buscan fortalecer el debate interno y ampliar la participación política en Tigre y la región.
La jornada también servirá para discutir temas vinculados al empleo, la inflación, el endeudamiento, el rol del Estado, la situación social y las perspectivas electorales de cara a los próximos años. En ese marco, el PJ Tigre apuesta a consolidar un espacio de intercambio plural donde confluyan distintas miradas del campo nacional y popular.
La presencia de Maslatón genera expectativa no solo por su mirada crítica sobre la economía argentina, sino también por su particular recorrido político y su estilo directo a la hora de analizar el escenario nacional. En los últimos años, el analista se convirtió en una figura de fuerte repercusión mediática y en una voz seguida tanto por sectores políticos como económicos.
Según adelantaron desde la organización, el ciclo continuará durante el año con nuevas jornadas y exposiciones de referentes políticos, académicos y especialistas en distintos temas vinculados a la realidad nacional e internacional.
Con esta propuesta, el Partido Justicialista de Tigre busca instalar un espacio de pensamiento político y formación militante en un momento de profundos cambios económicos y sociales que atraviesan a la Argentina.


Nardini se reunió con un intendente radical y con sectores productivos en su paso por Gral. Madariaga y Pinamar
Política 21/10/2026
Berni presentó un proyecto para que Provincia Compras priorice la venta de productos Nacionales por sobre los Importados
Política 20/10/2026


Tapia y la AFA: una conducción que sostiene al Fútbol Argentino frente a las disputas de poder
Política 14/10/2026



Investigación en Moreno: tres detenidos por el robo de caballos: los animales no aparecen
Policiales 23/10/2026



