Marcos Paz: Continúan los trabajos tras el inclemente temporal

Las autoridades municipales infomaron sobre las tareas que está desarrollando la Municipalidad para mitigar los daños en el distrito por la violenta tormenta que afectó a la Provincia en la madrugada del domingo.

Región 19/12/2023
NOTA

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Tacconi, junto al jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Alejandro Ibarra, brindaron un informe acerca de los trabajos realizados luego del temporal que afectó a nuestra ciudad y a la Provincia.

En primer lugar, Ibarra destacó que “fue muy importante el trabajo en conjunto, barrio por barrio, con Defensa Civil, Emergencias, Desarrollo Social y la gente de poda del Municipio” y explicó que “fuimos armando grupos y dimos prioridad a lo que fue voladuras de techos y caída de árboles sobre viviendas. Después, en segunda medida, se trabajó con los árboles sobre los cables y ahí se estableció el contacto con EDENOR”.

Asimismo, indicó que continúan trabajando y pidió a la gente “que sepa entender que hay reclamos que tienen que ser atendidos por EDENOR debido al peligro eléctrico y a que deben ser realizados por personal especializado”.

Por su parte, Tacconi resaltó que “hay un equipo de trabajo conformado hace diez años donde se trabaja con mucho respeto continuamente”. En ese sentido, detalló que llevan relevadas 110 viviendas y que se está trabajando de manera articulada con la Provincia y la Nación. “Vamos relevando cada una de las situaciones y viendo cómo hacer para acompañar cada caso, estando cerca de la gente como solemos trabajar”.

Para finalizar, señaló que “se trabajó muy bien con el Centro de Orientación Familiar (COF) con los inspectores de las escuelas y con el inspector distrital” y confirmó que ya se está coordinando con Salud del Municipio los siguientes pasos.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.