Entró a la casa de su ex, mató a balazos a su nueva pareja y cayó en Escobar

El asesinato ocurrió en Manuel Alberti, en el corredor norte bonaerense. La víctima tenía 37 años y murió en el lugar. El acusado, que registraba antecedentes y una medida judicial por violencia familiar, fue detenido tras permanecer varias horas prófugo.
Policiales 02/06/2026

NOTA 4Hay historias que parecen empezar mucho antes de que se escuchen los disparos. Historias que se van acumulando en denuncias, conflictos, restricciones judiciales y vínculos que no terminan de romperse. El crimen ocurrido en Manuel Alberti, partido de Pilar, tiene algo de eso.

La tarde transcurría como cualquier otra en una vivienda del corredor norte bonaerense cuando la violencia irrumpió sin aviso. Según reconstruyeron los investigadores, un hombre llegó hasta la casa de su expareja y entró alterado, gritando. Adentro estaba la mujer junto a su actual pareja. Segundos después se escucharon los disparos.

La víctima, identificada con las siglas M.O., de 37 años, recibió impactos de bala en el tórax y en uno de sus brazos. No tuvo posibilidad de defenderse. Cuando el personal médico llegó al lugar ya no había nada que hacer. La muerte había llegado antes que la ambulancia.

La mujer, principal testigo de la secuencia, relató a los investigadores que se había separado del acusado aproximadamente un año y medio atrás. También contó que el agresor irrumpió en la vivienda y abrió fuego casi de inmediato.

Después del ataque, el homicida escapó.

Durante varias horas su paradero fue una incógnita. Mientras peritos y policías trabajaban sobre la escena del crimen, comenzó una búsqueda que atravesó dos distritos y movilizó a efectivos de distintas dependencias.

 

Una fuga breve y un expediente con antecedentes

La investigación avanzó rápidamente. Las tareas de rastreo permitieron ubicar al sospechoso en una vivienda del barrio Amancay, en Escobar. Allí fue detenido durante un operativo conjunto realizado por personal policial de Pilar y de ese distrito vecino.

La captura cerró una primera etapa de la causa, pero abrió otras preguntas más complejas.

De acuerdo con los datos incorporados al expediente, el detenido no era un desconocido para el sistema judicial. Los investigadores confirmaron que registraba antecedentes penales y que además pesaba sobre él una medida cautelar vinculada a episodios de violencia familiar solicitada oportunamente por su expareja.

Durante los procedimientos también fue secuestrada una pistola Bersa TPR con cargador colocado y varias municiones intactas. El arma será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada en el homicidio y reconstruir técnicamente la secuencia del ataque.

Ahora será la Justicia la encargada de ordenar las piezas del rompecabezas. Testimonios, antecedentes, informes periciales y análisis balísticos buscarán establecer con precisión cómo se desarrollaron los hechos y cuál era la dinámica previa entre los protagonistas de esta historia.

Pero hay algo que suele repetirse en demasiados expedientes del conurbano. Cuando un caso de violencia termina en un crimen, la investigación no sólo intenta explicar lo que ocurrió ese día. También obliga a mirar hacia atrás y preguntarse qué señales existían antes.

En una casa de Manuel Alberti quedó una vida truncada, una familia atravesada por el dolor y una causa judicial que recién empieza. Y quedó, también, una pregunta incómoda que vuelve una y otra vez en los tribunales, en los barrios y en las mesas familiares: cuántas veces una amenaza tarda apenas unos segundos en transformarse en tragedia.

  

Te puede interesar
NOTA 3

Cayó una banda narco que operaba desde un kiosco en Puerta de Hierro

Policiales 06/07/2026
Tras una investigación de más de un año, la Justicia y la Policía Bonaerense desarticularon una organización dedicada al narcomenudeo en el barrio Puerta de Hierro, en La Matanza. Hubo 9 detenidos, 4 aprehendidos y el secuestro de miles de dosis de droga, armas, dinero y vehículos utilizados para la distribución.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

Región 17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.