Escobar ampliará la red de agua potable para más de 2.600 vecinos de San Luis

Con una inversión de 800 millones de pesos y un esquema de cooperación entre el Municipio y desarrolladores privados, avanzará una obra que extenderá la red de agua corriente en el barrio San Luis. También se realizarán trabajos de saneamiento sobre el arroyo Escobar para mejorar las condiciones ambientales de la zona.
Región 24/06/2026

NOTA 5 El Municipio de Escobar, en cooperación con desarrolladores privados, impulsará un esquema conjunto para extender la red interna de agua corriente en el barrio San Luis. Con una inversión de 800 millones de pesos, la iniciativa se llevará a cabo junto a los barrios Puertos del Lago, San Matías y El Cantón.

Este proyecto se enmarca dentro del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria y contemplará la instalación de más de 5.000 metros de cañería. Gracias a esta obra, se beneficiará de forma directa a aproximadamente 2.600 vecinos y vecinas.

Además, como parte de estas acciones de mejora ambiental y urbana, se firmó un convenio de cooperación junto a Consultatio S.A. para intervenir el arroyo Escobar mediante la limpieza de su cauce y la reconformación de taludes entre el Río Luján y el Puente de la Arenera. Para garantizar la eficiencia de la obra, se utilizará equipamiento especializado, incluyendo excavadoras tipo oruga que permitirán optimizar las tareas de saneamiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-06 at 18.37.02

La tiranía del tiempo

Región 06/08/2026
Tenemos calendarios sincronizados en múltiples dispositivos, notificaciones inteligentes que calculan cuándo salir de casa y aplicaciones que transforman nuestras horas en bloques de colores perfectamente optimizados.
Lo más visto