Se suicidó un comisario que prestaba servicio en William C. Morris: había sido demorado la noche anterior por robar jugos Tang

Luis Adriel Zelarrayán tenía 41 años. Lo hallaron esta mañana con un tiro en la cabeza dentro de un auto. Ayer había hurtado en un supermercado unos sobres de jugos instantáneos y un gel para el pelo. Pasaba por una fuerte crisis psicológica y estaba cansado "de ciertas cosas en el manejo de la Policía".

Policiales 30/12/2023
TANG

Un comisario de la Policía Bonaerense fue encontrado muerto este sábado en la localidad de Calderón, partido de Coronel Rosales.  El cuerpo apareció dentro de un auto, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego a su lado. Se suicidó. 

El hallazgo se produjo horas después de que recuperara la libertad. Ayer, había sido detenido por haber robado algunos productos en un supermercado en la ciudad de Bahía Blanco.

La víctima fue identificada como Luis Adriel Zelarrayán, según informaron fuentes policiales . Tenía 41 años y domicilio en Bahía Blanca. Cumplía funciones en la Comisaría Tercera de Hurlingham, ubicada en la localidad de William C. Morris.

 Zelarrayán había sido detenido antes de ser hallado sin vida. Durante el viernes, lo descubrieron robando siete sobres de jugo Tang y un gel para el cabello en un negocio localizado sobre la calle Sócrates al 2600, en el barrio Rosendo López de la ciudad del sur bonaerense.

Tras ser alertados de ese hecho, efectivos de la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca se dirigieron hasta el lugar y lo aprehendieron. El comisario fue trasladado a una celda de esa dependencia policial. Allí, estuvo demorado varias horas, en el marco de una causa por hurto, hasta que lo liberaron durante esta madrugada, alrededor de la 1. Así lo dispuso la fiscal Claudia Lorenzo, al tratarse de un caso menor.

 De acuerdo a las fuentes, esta mañana, cerca de las 8.45, ingresó un llamado al servicio de emergencias 911 en el que alguien alertó a las autoridades por el hallazgo de un hombre aparentemente muerto al costado del camino vecinal viejo de la zona de Calderón, a unos 23 kilómetros de Bahía Blanca. De esta manera, un patrullero de una comisaría de Punta Alta se acercó hasta allí.

Media hora después del llamado, una vez en la zona, los oficiales constataron el fallecimiento de Zelarrayán: lo encontraron dentro de un auto Renault Clío blanco, en el asiento del conductor, con medio cuerpo hacia afuera y una herida de arma de fuego en la sien.

La escena hace indicar que se habría tratado de un suicidio, ya que al lado del cadáver había una pistola 9 milímetros. Personal médico y peritos trabajaron en el lugar.

La mujer del policía logró llegar a él porque minutos antes le habría enviado un mensaje despidiéndose de ella y su hija, a quienes también le pidió disculpas por la decisión que iba a tomar.

También señalaron que los familiares de Zelarrayán notaron que en los últimos meses “experimentaba episodios psiquiátricos”, atribuyendo su sufrimiento a la “presión que sufría dentro de la Policía”. También sostienen que el efectivo “estaba harto de aguantar ciertas cosas”.

Del lugar del hallazgo del cuerpo secuestraron el arma 9 mm Bersa Thunder y el Renault Clio del policía. La causa fue caratulada como “suicidio”, en la que interviene la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur.

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Vuelve el Salón Náutico Argentino a San Fernando con más de 200 embarcaciones y propuestas para toda la familia

Región 31/10/2025

San Fernando se prepara para recibir una nueva edición del Salón Náutico Argentino, el evento más importante de la industria naval liviana del país. Organizado conjuntamente por el Municipio de San Fernando y la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), la exposición celebrará su 24ª edición en el Parque Náutico, ubicado en Almirante Martín y el río.