Magnífica Locura celebra el comienzo de año a pura pasión por la música

La banda del Oeste bonaerense que viene haciendo historia en la escena artística, se prepara con todo la potencia para el futuro.

Actualidad 04/01/2024
IMG-20231231-WA0103

Por Belén Mogno.

 

El sueño cumplido.

 

Los frutos del esfuerzo y la pasión que se destinan a un sueño son la recompensa que toda persona desea poder concretar. Se asemeja a conquistar el trofeo después de emprender una carrera marcada por la intensidad y por ciertos obstáculos que puedan presentarse.

 

En el marco de los proyectos artísticos que se llevan a cabo de manera independiente esto adquiere una magia particular dado las implicancias que supone concretar un sueño dentro del mundo de las diferentes manifestaciones del arte. 

 

Ese es el momento que vive desde hace tiempo la banda argentina de rock Magnífica Locura. El grupo oriundo de la zona Oeste bonaerense lleva adelante la bandera del amor por la música y la convicción de no rendirse y luchar por los sueños porque tarde o temprano estos se cumplen.

 

En ese sentido, en una nueva charla con Diario La Primera, el cantante de la banda Nicolás Magnífico, celebró todos los logros que el grupo conquistó durante el 2023. A si vez, reflexionó sobre el crecimiento de la banda y anticipó cuáles serán los proyectos para el 2024. 

 

Una locura musical magnífica 

 

Acaba de finalizar el 2023 que fue un año importante para Magnífica Locura, ¿qué balance podrías hacer?

 

N.M: Si tengo que hacer una evaluación del 2023, puedo decir que arrancamos el año de  misma manera que lo terminamos, con muchísima energía. Veníamos de presentar el segundo disco en  2022, y entonces arrancamos el 2023 con mucha alegría.  Destaco mucho lo grupal porque si bien  somos un grupo de amigos que nos conocemos desde que éramos chicos,  hemos acentuado los vínculos con los integrantes nuevos que fueron llegando a Magnífica Locura. Hemos tenido un crecimiento en producción, mejoras en las técnicas de grabación, en el tocado, en el armado del tema. Entonces hemos aprendido  nuevas técnicas que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra música. 

 

Llevan muchos años de recorrido y dos discos en su repertorio, ¿cómo considerás que han evolucionado como banda y en qué aspectos lo notás?

 

N.M: Yo creo que la evolución principal de Magnífica Locura está en el aprendizaje musical que hemos tenido musical. Cada uno con sus estudios y sabiendo focalizar dónde queremos mejorar cada año que pasa. La producción de los temas nos parece fundamental y hemos tenido un muy alto crecimiento en la escenografía, en la organización arriba del escenario. Hemos tenido mucho crecimiento en los outfits de cada uno e identificar también cómo llevar adelante el show. Y todo eso lo englobo en las convicciones que tenemos para lo que queremos lograr y siempre el objetivo es poder difundir nuestra banda, nuestra música, que mucha gente nos conozca y que Magnífica Locura realmente llegue porque tenemos un lindo mensaje, porque hacemos un esfuerzo grande, y el dueño es poder transmitirle a las personas que los sueños se trabajan para cumplirlos y que no hay que bajar los brazos.

 

Algo que se observa en ustedes como banda es el amor y el disfrute que tienen por lo que hacen, ¿qué significado tiene la música para ustedes? 

 

N.M: La música es todo. No es la solución a los problemas, pero sí te ayuda a llevarlos adelante. Nosotros encontramos en Magnífica Locura y en la música ese cable a tierra y la pasión que tenemos por la música y la amistad que y ahora sumo también tanto al tecladista como al nuevo guitarrista creo que es lo que hace que perduremos. 

 

En relación a esto último, Magnífica Locura es una banda independiente. Al conocer el esfuerzo y el compromiso que esto conlleva, ¿qué le dirías a otros artistas que tienen un sueño al igual que ustedes, pero quizás no se animan a embarcarse? 

 

N.M: Si me permiten las bandas que están empezando aconsejarlo les diría que se planteen bien sus objetivos, que no bajen los brazos nunca. Por más que a veces parece como que se desploma todo, les diría que tengan la convicción de lo que quieren, que lo hagan con el corazón porque las cosas tardan en llegar, pero suceden. Y la verdad es que lo lindo es disfrutar, ese también es otro consejo que les daría, que disfruten del proceso que es hermoso, sea cual sea. Y que lo den todo porque  tener un sueño es lo más lindo que hay y los sueños se hicieron para ser trabajados y para lograrlos.

 

Por último, estamos transitando el comienzo de un nuevo año, ¿qué se viene para Magnífica Locura en este 2024?

 

N.M: Para el 2024 creo que el principal objetivo es sacar el tercer disco. Ya estamos trabajando para sacarlo y haciendo la preproducción de los temas. Estamos trabajando para mejorar todo lo que haya que mejorar y brindarles a la gente, a las personas que nos escuchan, un mejor material con una mejor estética y una mejor producción musical. Tenemos planificado un show importante para la primera semana de marzo. Ya lo vamos a anunciar próximamente y por el momento, lo que es enero y febrero, vamos a estar trabajando en los nuevos temas. 

 

Créditos fotografías: efecto metal, Matías Calderón y curvon. 

 

 

Te puede interesar
still-image-taken-from-handout-video-made-available-denis-pushilin-head-the-self-proclaimed-donetsk-peoples-republic-dpr-telegram-channel-shows-denis-_98

La Casa Blanca informó que EEUU cortó toda la ayuda militar a Ucrania: los rusos avanzan y el ejercito de Zelenski se prepara para lo peor

Actualidad 12/01/2024

Con la guerra de Ucrania inmersa en su segundo invierno, la Casa Blanca ha asegurado que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Kiev se ha "detenido por completo". El Ejercito Ruso relanza la ofensiva luego de aniquilar a cientos de miles de soldados ucranianos con su inflexible artillería. EEUU disimula su falta de intención de seguir dándole recursos a un país que no ganará la contienda.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.