
El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.


Este verano 2024, el municipio de Vicente López ofrece una amplia variedad de actividades para que todos los vecinos puedan disfrutar del cine, baile y artes marciales, entre otros.
Región 04/01/2024
En la emblemática Quinta Trabucco, ubicada en Melo 3050, Florida, los amantes del arte visual van a poder disfrutar de "Los Artistas que Hay en Mí" de Andrés Compagnucci desde el 6 de enero hasta el 30 de marzo.
En la misma ubicación, los vecinos pueden realizar clases de yoga dirigidas por Cecilia Martinese y Marcela Consalvo. Se llevarán a cabo los martes 9, 16, 23 y 30 de enero, así como los jueves 11, 18 y 25 de enero, a las 10 horas. Para inscribirse los martes los interesados tienen que completar sus datos en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevXQ2Ym73C4vjyG6kO4qF0otrstXZBr5TA-aATVEDzfTxHmw/viewform?usp=sharing y los jueves: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffaJ9IA_q23ymGHF2MEkkt8hhjBE1uVd2tPhlcSpwKVv5SVA/viewform?usp=sharing. En casos de lluvia las clases se dictarán de forma virtual.
Por otro lado, Demián Serra, en la Torre Ader ubicada en Triunvirato y Castelli, Villa Adelina, guiará clases de Tai Chi Chuan los miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero a las 10 horas. Para acudir a estas clases los residentes deberán completar sus datos en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSffXRtTz5Qs5tzasMgWus9K86MmGWflPumAHT0oKeBdRj9Alg/viewform?usp=sharing.
La música también estará presente este verano en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro) en "Vení a Bailar al CCM" dictarán clases de tango y práctica de baile los miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero a las 19 horas. A su vez, en la Biblioteca Municipal (Lavalle 3281, Villa Martelli) el 12 de enero a las 20 horas se presentará una velada de música en vivo con Sergio Verdinelli. Las entradas estarán disponibles a partir de las 11 horas del martes previo a la función.
Ahí mismo los residentes también van a poder participar de un Taller de Escritura de Cuento, Novela y Crónica dirigido por Roberto de Bianchetti. Este taller se realizará los martes 9, 16, 23 y 30 de enero a las 17 horas. La inscripción se realiza https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJ2WGGlFBcoBX-F72Ulif18SmBSJ1UHYXH7zF9m13Lg3c6ZA/viewform?usp=sharing.
Por último, el cine no puede faltar en Vicente López. A partir del jueves 11, 18 y 25 a las 20:30 horas Lumiton inaugurará una nueva edición de Vecine Vecine a cielo abierto con una imperdible selección de éxitos de la década de los 2000 en la Quinta Trabucco. También los vecinos podrán disfrutar de muchas películas más en el Centro Cultural de Munro a lo largo de todo el mes.
Los que quieran informarse acerca de otras actividades deberán estar atentos a la agenda cultural (https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/cultura2024).

El próximo jueves 22 de enero, a partir de las 17:00 horas, el Centro Cultural Roma será escenario de una Jornada de Boxeo Solidario, una propuesta que combina deporte, música y compromiso social.

“La seguridad de nuestros vecinos requiere más que voluntad: exige profesionalismo constante” aseguraron desde esta área municipal a nuestro medio.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

El predio estaba ubicado entre los partidos de La Matanza y Merlo. Secuestraron droga y detuvieron a siete personas.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Luego de conocerse el índice de inflación de diciembre, del 2,8 por ciento, el Concejal y Presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió sobre el delicado momento que atraviesa el sector.

China aplicará un arancel adicional del 55% a la carne vacuna que supere los cupos desde 2026. La medida no es solo comercial: marca límites y confirma que Pekín juega como potencia global, en una lógica que tampoco resulta cómoda para Estados Unidos ni para Donald Trump.

Según datos del Ministerio de Economía bonaerense, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025 bajaron la persiana 5.335 firmas en Buenos Aires, un promedio de 232 cierres por mes, en un contexto de despidos, caída de la actividad y fuerte impacto sobre el entramado pyme e industrial.