
Según informaron fuentes judiciales, el joven fue detenido por personal policial de la comisaría de González Catán, en el marco de las tareas de investigación y allanamientos que se hicieron tras el crimen.
La policía lo identificó como Nahuel Matías Aquino, de 23 años, quien fue atrapado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, acusado de una doble tentativa de homicidio.
Un joven de 23 años fue detenido acusado de balear a dos personas, una de ellas un gendarme, en dos intentos de robos ocurridos en marzo y septiembre del año pasado en los partidos de José C. Paz y San Martín.
Se trata de un joven identificado por la policía como Nahuel Matías Aquino (23), quien fue detenido por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, acusado de dos tentativas de homicidios.
Según relataron las fuentes a la agencia Télam, Aquino era intensamente buscado por dos intentos de robo en los que disparó e hirió a sus víctimas.
El primero de ellos ocurrió en marzo del 2022, cuando interceptó junto a un cómplice a un joven mientras circulaba en su motocicleta por la Ruta 197, en la localidad de José C. Paz.
Ambos delincuentes lo increparon, lo amenazaron y le dispararon varios tiros, de los cuales uno impactó en el casco de la víctima, sin provocarle heridas de consideración.
El otro hecho que se le imputó al sospechoso fue en septiembre del mismo año, cuando le robó y disparó a un gendarme en un hecho investigado por la fiscalía 22 del Departamento Judicial de San Martín.
De la pesquisa surgió que el joven se encontraba en un domicilio de la calle Ayende y Eberth, en la localidad de Cuartel V, en Moreno.
Allí, los policías de la DDI local implementaron un operativo de vigilancia que finalizó con la detención de Aquino, quien deberá ser indagado en las próximas horas por los delitos de homicidio y robo en grado de tentativa.
Según informaron fuentes judiciales, el joven fue detenido por personal policial de la comisaría de González Catán, en el marco de las tareas de investigación y allanamientos que se hicieron tras el crimen.
Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Gregorio de Laferrere, murió este viernes en la clínica de Moreno donde se encontraba internado con muerte cerebral, según confirmaron fuentes judiciales.
Ocurrió en El Palomar
Un hombre que tenía un pedido de captura vigente por un hecho de abuso sexual en el partido bonaerense de Moreno fue detenido ayer por la Policía de la Ciudad cuando pretendía ingresar a la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, para ver el partido del local ante Colón, informaron fuentes de esa fuerza.
Interceptado en plena vía pública
Una detención con múltiples derivaciones
Luego de doce allanamientos, seis delincuentes fueron detenidos por integrar un grupo dedicado a sustraer, a mano armada, vehículos de alta gama.
Cuatro hombres, entre ellos el hijo del intendente de Baradero, fueron detenidos hoy como acusados de haber participado del crimen de un empresario asesinado en agosto pasado durante un robo en su casaquinta de esa ciudad bonaerense, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de sospechosos de haber sido los motochorros que dispararon con fines de robo contra el adulto mayor cuando salía de su comercio y subía a su auto. Los aprehendidos tienen 22 y 19 años, les cabe el 100% de la pena que en este caso es “homicidio criminis causa”, lo que tiene una expectativa de prisión a perpetuidad.
Tres fuentes informadas sobre supuestas operaciones de alto secreto reforzaron la información de David Grusch, al revelar que una oficina secreta de la CIA halló al menos nueve “naves no humanas”.
Elías Joel Costa Viñales, el hincha de Ferrocarril Midland acusado de balear a tres personas el sábado último en las inmediaciones del estadio de ese equipo tras los festejos por el ascenso a la Primera B, fue detenido esta tarde en las cercanías de la estación de Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires.