
Sapag pide fortalecer las pymes del conurbano frente a la apuesta por Vaca Muerta
Jorge Sapag planteó que los problemas laborales del conurbano requieren una política industrial propia. El exmandatario neuquino defendió el acompañamiento a pequeños emprendimientos y advirtió sobre los límites para absorber población en las zonas de expansión petrolera.
“Vaca Muerta no puede recibir al conurbano bonaerense”, sostuvo durante una entrevista realizada en la feria Argentina Oil & Gas Patagonia.
Su planteo apuntó al Gobierno nacional: consideró insuficiente confiar en que las oportunidades vinculadas con los hidrocarburos y la minería resuelvan las necesidades de millones de habitantes del área metropolitana.
Industria y territorio
Sapag diferenció el apoyo a las pymes de la protección a grandes grupos industriales y expresó diferencias con la apertura de importaciones.
Aunque valoró el crecimiento energético de Neuquén, señaló que ese desarrollo exige infraestructura y atención al empleo local. Su propuesta para el conurbano fue promover oportunidades productivas donde vive su población.



Alerta por el empleo en La Matanza: textiles bajo presión: suspensiones, salarios recortados y dificultades en la atención de salud
Región 28/10/2026




Juegos Argentinos Urbanos: una competencia que llega a Malvinas con skate, escalada y parkour
Región 26/10/2026
Reclamo judicial en Tigre: la familia de Camila Algozzino pide revocar domiciliaria del conductor condenado
Región 26/10/2026




