Escuelas Abiertas en Verano en Marcos Paz

El Programa Provincial que se articula territorialmente con los municipios. Llega a los 135 distritos bonaerenses, en 1.700 lugares del territorio provincial y alcanza a 185 mil niños y adolescentes. En Marcos Paz, se vincula con las 5 piletas municipales.

Región 11/01/2024
NOTA

Autoridades provinciales y locales recorrieron el CIC del barrio La Paz, una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano, un programa provincial que se articula con el Municipio y ofrece una propuesta recreativa para alumnos y alumnas durante las vacaciones.

La concejala María Isabel Domínguez, que acompaña el área de Desarrollo Humano del Municipio, destacó la alegría de los chicos y el éxito de las piletas. “Estamos felices de poder ofrecerles a los chicos y chicas de Marcos Paz una propuesta distinta” aseguró y señaló que “la presencia del Estado garantiza derechos, equilibra la balanza y hace que todos los niños y niñas vivan un verano diferente”.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, afirmó que “este es un programa que garantiza derechos” y que “en Marcos Paz asisten más de 700 chicos”. “Hay que destacar el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia para que la ciudadanía pueda disfrutar”, concluyó.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone, detalló que “en Marcos Paz hay 10 sedes de este programa donde articulamos con las 5 piletas del Municipio” y destacó el acompañamiento permanente del Sileoni y todo el equipo de Educación de la Provincia.

Por último, Darío Gómez del área de Colonias agradeció la visita de las autoridades y resaltó “el trabajo que se realiza día a día, garantizando el transporte, el servicio de SAE y muchas cosas más que venimos trabajando en equipo porque uno solo no lo puede realizar”. Luego invitó a todos aquellos que no se inscribieron aún para que se acerquen a las sedes y consulten la disponibilidad de vacantes.

Te puede interesar
NOTA 5

Walter Festa, irá a juicio por defraudación al Estado

Región 28/01/2026

El ex intendente de Moreno, Walter Festa, enfrentará un juicio oral acusado de los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

NOTA 4

La UNPAZ es sede de la Global Game Jam 2026

Región 28/01/2026

Hasta el 1 de febrero, la Universidad Nacional de José C. Paz albergará una nueva edición del evento internacional de creación colaborativa de videojuegos y juegos de mesa, con modalidad híbrida y participación abierta a mayores de edad.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.

NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

Lo más visto
NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA

Milei escala contra Techint tras dejarla afuera del gasoducto

Actualidad28/01/2026

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.