Escuelas Abiertas en Verano en Marcos Paz

El Programa Provincial que se articula territorialmente con los municipios. Llega a los 135 distritos bonaerenses, en 1.700 lugares del territorio provincial y alcanza a 185 mil niños y adolescentes. En Marcos Paz, se vincula con las 5 piletas municipales.

Región 11/01/2024
NOTA

Autoridades provinciales y locales recorrieron el CIC del barrio La Paz, una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano, un programa provincial que se articula con el Municipio y ofrece una propuesta recreativa para alumnos y alumnas durante las vacaciones.

La concejala María Isabel Domínguez, que acompaña el área de Desarrollo Humano del Municipio, destacó la alegría de los chicos y el éxito de las piletas. “Estamos felices de poder ofrecerles a los chicos y chicas de Marcos Paz una propuesta distinta” aseguró y señaló que “la presencia del Estado garantiza derechos, equilibra la balanza y hace que todos los niños y niñas vivan un verano diferente”.

Por su parte, el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, afirmó que “este es un programa que garantiza derechos” y que “en Marcos Paz asisten más de 700 chicos”. “Hay que destacar el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia para que la ciudadanía pueda disfrutar”, concluyó.

En tanto, el Inspector Jefe Distrital, Fabio Ragone, detalló que “en Marcos Paz hay 10 sedes de este programa donde articulamos con las 5 piletas del Municipio” y destacó el acompañamiento permanente del Sileoni y todo el equipo de Educación de la Provincia.

Por último, Darío Gómez del área de Colonias agradeció la visita de las autoridades y resaltó “el trabajo que se realiza día a día, garantizando el transporte, el servicio de SAE y muchas cosas más que venimos trabajando en equipo porque uno solo no lo puede realizar”. Luego invitó a todos aquellos que no se inscribieron aún para que se acerquen a las sedes y consulten la disponibilidad de vacantes.

Te puede interesar
Nota 1

Especial navideño en Vicente López

Región 14/12/2023

El viernes 22 de diciembre, de 18 a 21 hs, la Plaza Güemes (Rubén Darío Ávalos, Ricardo Gutiérrez y Sargento Juan Bautista Cabral) se va a teñir de navidad debido a que será el epicentro de la feria “Hecho en Vicente López: edición navideña”.

Lo más visto