Nuevo arresto por el asesinato del policía Pedro Laresca en Loma Herrmosa

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber participado junto a tres cómplices del crimen de un policía bonaerense cometido en diciembre pasado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Policiales 12/01/2024
pedro-larezca_policia-asesinadowebp

Un joven de 18 años fue detenido acusado de haber participado junto a tres cómplices del crimen de un policía bonaerense cometido en diciembre pasado durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

Se trata del segundo detenido por el crimen del policía Pedro Laresca, ya que otro acusado de 24 años está preso por ese mismo hecho, cometido el 7 de diciembre último.

El arresto se concretó en un procedimiento realizado en la zona céntrica del partido bonaerense de San Martín por el personal de la Estacion de Policia local, que continúa con la búsqueda de otros dos sospechosos ya identificados.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre a las 16, en la calle Mendoza al 7700 de Loma Hermosa, localidad ubicada en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Según las fuentes, al menos cuatro delincuentes armados intentaron robar el vehículo en el que el oficial Laresca viajaba en el asiento del acompañante y vestido de civil.

Cuando los asaltantes los interceptaron, Laresca, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo.

Las fuentes señalaron que, a raíz del enfrentamiento, el oficial recibió al menos un disparo, por lo que fue trasladado por su amigo hasta un destacamento policial para pedir ayuda, aunque murió por las heridas sufridas.

En la causa interviene la fiscal Fabiana Ruiz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

Te puede interesar
censurar

Merlo: un joven asesinó a puñaladas a su sobrina de 14 e hirió a la hermana y a su amiga de gravedad

Policiales 10/01/2024

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida durante una discusión ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas después el acusado fue detenido en una plaza de Ramos Mejía, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.