Katopodis: "No hay posibilidad de que Argentina pueda salir adelante con un modelo de ajuste"

El ministro de infraestructura de la gestión Kicillof, que viene levantando el perfil político, manifestó que “no hace falta ser economista autríaco para que saber que cuando el bolsillo queda flaco se destruye el mercado interno y la economía del país”.

Política 19/01/2024
Nota

El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, aseguró que "no hay ninguna posibilidad de que la Argentina salga adelante con un modelo de ajuste" económico y expresó su preocupación por la caída de consumo en los destinos turísticos de la provincia en plena temporada de verano.

"No hay ninguna posibilidad de que Argentina salga adelante con un modelo o recetas de ajuste sobre el ajuste. No hay que ser economista austriaco ni un gran experto para saber que, cuando le bolsillo se golpea y queda flaco definitivamente se rompe lo que es el mercado interno y la activad economía del país", dijo el ministro bonaerense.

En declaraciones a radio Splendid, el funcionario destacó la inauguración, llevada a cabo este miércoles junto al gobernador, Axel Kicillof, de una doble vía en un tramo de la ruta 11 entre las ciudades de Mar Chiquita y Villa Gesell.

"Por un lado tenemos lo que es la obra pública en cabeza del Gobierno nacional, teníamos una cartera de 2.300 obras, y de ahí 1.000 de estaban ejecutando en la provincia, y en general la información que tenemos es que esa obra se frenó y no hay señales claras de que continuidad", comentó el ministro bonaerense.

Katopodis señaló que en la provincia de Buenos Aires "es una decisión del gobernador que la obra pública siga ejecutándose, seguramente con mucho esfuerzo y necesidad de priorizar obras. Por eso ayer estuvimos en Mar Chiquita para mostrar que la obra pública no se va a frenar", sostuvo.

La doble vía de la ruta entre Mar Chiquita y Villa Gesell tiene una extensión de 70 kilómetros "que van a mejorar todo el corredor del Atlántico y dará la posibilidad de que los turistas puedan en unos meses tener más tranquilidad para llegar a la costa", agregó Katopodis al referirse a la obra, llevada adelante con una inversión de la Provincia y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde el Poder Ejecutivo provincial se indicó que se invertirán 39.895 millones de pesos en la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre 72,4 kilómetros.

Se trata de un proyecto estratégico que no sólo va a mejorar la seguridad vial, sino que además impulsará la actividad económica y la creación de empleo, indicó.

Por su parte, Katopodis se refirió al rol del excandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y dijo que se trata de un "dirigente como tantos otros que van a estar participando de esta oposición a todas las medidas que está “aplicando (el presidente, Javier) Milei".

Te puede interesar
NOTA 2

Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Política 31/01/2024

El ex mandatario provincial se suma de pleno al Gobierno de Milei. El vínculo con el ministro del Interior, Guillermo Francos fue clave para que formará parte de la gestión. El motonauta es un hombre de trabajo eficiente que es justo decirlo, pone a la Nación por encima de la ideología.

Lo más visto