Marcos Paz: avanza la puesta en valor del CAPS del barrio el zorzal

Se llevan adelante trabajos de puesta en valor en el CAPS del barrio El Zorzal, de Marcos Paz con la participación activa de todo el personal de salud.
Región 17/02/2026
WhatsApp Image 2026-02-16 at 16.48.08

La jornada cuenta con la colaboración del equipo de la sala, el área de Salud y las promotoras.

 

Alicia Blanpain, del área de Salud, destacó el compromiso colectivo en esta iniciativa y señaló que se trata de “un trabajo de todo el equipo tanto de la sala como del equipo de salud y las promotoras”.

 

Además, subrayó la importancia de la participación vecinal al afirmar que “el trabajo comunitario no solo se necesita sino que empodera” y remarcó la necesidad de “que el barrio participe activamente de la salita”.

 

En ese sentido, invitó a quienes deseen colaborar a acercarse al lugar, donde el equipo permanecerá trabajando hasta las 16hs.

 

También convocó a los vecinos y vecinas a presentar sugerencias que contribuyan a mejorar el funcionamiento del centro de salud.

 

Por su parte, Jesús Goyanes, del área de Salud Comunitaria, informó que el próximo viernes de 9 a 15hs se realizará un encuentro en Rayito de Sol, con invitación abierta para planificar el 2026.

 

El objetivo será reunir al equipo y a vecinos en un espacio de interacción y escucha, para proyectar de manera participativa las acciones del próximo año.

Te puede interesar
NOTA 3

Abril cultural: teatro, libros, música y ambiente en Vicente López

Región 08/04/2026
El municipio despliega una programación diversa con obras teatrales, recitales, ferias y actividades especiales por el Día del Libro y el Día de la Tierra. Con epicentro en espacios como el Centro Cultural Munro y la Quinta Trabucco, la propuesta combina arte, reflexión y participación comunitaria.
NOTA 2

Semana Santa en San Fernando

Región 08/04/2026
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y sus comunidades religiosas. Es una tradición de Semana Santa que moviliza a peregrinos en todo el mundo y de la que San Fernando es parte cada año.
Lo más visto
NOTA SALUD MENTAL

El Gobierno impulsa cambios profundos en la Ley de Salud Mental

Actualidad08/04/2026
El proyecto redefine diagnósticos, amplía criterios de internación y revisa el modelo de atención vigente desde 2010. En un contexto de mayor demanda y desigualdades en el sistema, la iniciativa abre un debate clave sobre derechos, intervención estatal y capacidad sanitaria en todo el país.
 
NOTA 1

Norte y Oeste del Conurbano, en el núcleo del desempleo argentino

Región 08/04/2026
La Matanza, Merlo y Moreno ya registran desocupación en dos dígitos, con la industria y el comercio en retroceso. En esas zonas, donde se concentra el trabajo productivo, la crisis impacta con mayor fuerza y arrastra al resto del entramado social, consolidando un deterioro que ya no es coyuntural sino estructural en el Gran Buenos Aires.
NOTA 3

Abril cultural: teatro, libros, música y ambiente en Vicente López

Región 08/04/2026
El municipio despliega una programación diversa con obras teatrales, recitales, ferias y actividades especiales por el Día del Libro y el Día de la Tierra. Con epicentro en espacios como el Centro Cultural Munro y la Quinta Trabucco, la propuesta combina arte, reflexión y participación comunitaria.