San Fernando: animé para toda la familia

Febrero abre su agenda cultural para disfrutar de lo mejor de la animación japonesa con la proyección de películas con el maestro del género, Hayao Miyasaki. Los filmes se proyectarán en el Teatro Martinelli y en el Palacio Otamendi.

Región 26/01/2024
NOTA ÚNICA

El Teatro Martinelli y el Palacio Otamendi, en el partido de San Fernando, serán sedes del ciclo de cine "Animé bajo la luna", que incluirá obras del renombrado Studio Ghibli, dirigidas por el visionario ganador del Óscar, Hayao Miyazaki. Comenzará el próximo 2 de febrero y culminará el 23 de ese mes.

La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado y El Castillo En El Cielo, serán las producciones que se proyectarán durante tres viernes de febrero en los espacios culturales ubicados en Lavalle 3021 y Sarmiento 1401, respectivamente. Como novedad, las películas contarán con audio en español latino.

"Cuando las noches de verano nos brindan la oportunidad de disfrutar al aire libre, presentamos un ciclo que promete el encuentro y entretenimiento para toda la familia. Cuando el día se apague, la pantalla se iluminará con las obras maestras del renombrado Studio Ghibli, dirigidas por el visionario ganador del Óscar, Hayao Miyazaki", contaron desde el área de Cultura del Municipio.

La animación japonesa, conocida como animé, se destaca por una estética inconfundible. Los personajes con ojos grandes y ovalados, delineados con precisión y llenos de colores vibrantes han cautivado a audiencias de todas las edades.

Las entradas son gratuitas, pero requieren de una reserva al siguiente número de teléfono 47464173.

 

Hayao Myasaki

Hayao Miyazaki, nacido el 5 de enero de 1941 en Tokyo, Japón, es un director, guionista y productor de cine animado que ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica con su extraordinario talento y su habilidad para crear mundos mágicos en la pantalla grande. Con una carrera que abarca más de seis décadas, Miyazaki es ampliamente considerado como uno de los cineastas de animación más influyentes y visionarios de todos los tiempos.

 

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Viernes 2/2 - Teatro Martinelli

20 hs - La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki (Japón, 1997)

 

Viernes 16/2 - Palacio Belgrano Otamendi

20 hs - Ponyo en el Acantilado, de Hayao Miyazaki (Japón, 2008)

 

Viernes 23/2 - Teatro Martinelli

20 hs - El Castillo en el Cielo, de Hayao Miyazaki (Japón, 1986)

 

Te puede interesar
NOTA 2 SAN FERNANDO

Más espacio verde junto al río en San Fernando

Región 04/07/2024

El Polideportivo N°3 tendrá 2 hectáreas más junto a la ribera, lo que permitirá a las familias del distrito disfrutar de actividades recreativas. Los abuelos tendrán prioridad en el diseño de este nuevo espacio público.

Lo más visto