
El 13, 14 y 15 de enero de 8 a 11.30 h, se dictará el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Innovación (Av Bunge 2100).


Febrero abre su agenda cultural para disfrutar de lo mejor de la animación japonesa con la proyección de películas con el maestro del género, Hayao Miyasaki. Los filmes se proyectarán en el Teatro Martinelli y en el Palacio Otamendi.
Región 26/01/2024
El Teatro Martinelli y el Palacio Otamendi, en el partido de San Fernando, serán sedes del ciclo de cine "Animé bajo la luna", que incluirá obras del renombrado Studio Ghibli, dirigidas por el visionario ganador del Óscar, Hayao Miyazaki. Comenzará el próximo 2 de febrero y culminará el 23 de ese mes.
La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado y El Castillo En El Cielo, serán las producciones que se proyectarán durante tres viernes de febrero en los espacios culturales ubicados en Lavalle 3021 y Sarmiento 1401, respectivamente. Como novedad, las películas contarán con audio en español latino.
"Cuando las noches de verano nos brindan la oportunidad de disfrutar al aire libre, presentamos un ciclo que promete el encuentro y entretenimiento para toda la familia. Cuando el día se apague, la pantalla se iluminará con las obras maestras del renombrado Studio Ghibli, dirigidas por el visionario ganador del Óscar, Hayao Miyazaki", contaron desde el área de Cultura del Municipio.
La animación japonesa, conocida como animé, se destaca por una estética inconfundible. Los personajes con ojos grandes y ovalados, delineados con precisión y llenos de colores vibrantes han cautivado a audiencias de todas las edades.
Las entradas son gratuitas, pero requieren de una reserva al siguiente número de teléfono 47464173.
Hayao Myasaki
Hayao Miyazaki, nacido el 5 de enero de 1941 en Tokyo, Japón, es un director, guionista y productor de cine animado que ha dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica con su extraordinario talento y su habilidad para crear mundos mágicos en la pantalla grande. Con una carrera que abarca más de seis décadas, Miyazaki es ampliamente considerado como uno de los cineastas de animación más influyentes y visionarios de todos los tiempos.
PROGRAMACIÓN COMPLETA
Viernes 2/2 - Teatro Martinelli
20 hs - La Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki (Japón, 1997)
Viernes 16/2 - Palacio Belgrano Otamendi
20 hs - Ponyo en el Acantilado, de Hayao Miyazaki (Japón, 2008)
Viernes 23/2 - Teatro Martinelli
20 hs - El Castillo en el Cielo, de Hayao Miyazaki (Japón, 1986)

El 13, 14 y 15 de enero de 8 a 11.30 h, se dictará el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Innovación (Av Bunge 2100).

El Paseo de la Estación se prepara para recibir una nueva edición del Festival D’Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combina gastronomía, ferias de emprendedores y shows en vivo durante tres jornadas a puro entretenimiento. El mismo se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero de 15 a 23 hs.

El operativo llevado a cabo en la localidad de Libertad por la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo arrojó resultados positivos en materia de prevención y detención de delincuentes.

El Sector Industrial Planificado (SIP) de nuestra ciudad sigue consolidándose como un polo estratégico para el desarrollo productivo local.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

Emmanuel Farías, de 38 años, recibió un disparo en el pecho. Murió en el hospital de Moreno. Fue víctima de una pelea en el barrio Moreno 2000. Las sospechas se centran en torno a una disputa por la venta de drogas.

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ocurrió en el partido de La Matanza, donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 11 meses fueron hallados asesinados dentro de su vivienda.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.