Habilitaron la Av. Héroes de Malvinas, en Ing. Pablo Nogués

Una importante traza en el corazón del distrito

Región 19/10/2023
PRINCIPAL

 

Nardini, Correa, Vivona y Salgado, recorrieron la nueva calle junto a veteranos de guerra, comerciantes y representantes de gran parte de la sociedad civil de Malvinas Argentinas.

 

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; al vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y a la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; realizaron la habilitación de la nueva Av. Héroes de Malvinas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Al respecto, Nardini manifestó: “Recorriendo esta obra, donde quedan algunos detalles para terminar una nueva avenida principal en el corazón del distrito. Como la parte de pavimentación está culminada, la habilitamos al tránsito, y próximamente haremos la inauguración formal, posterior a la veda”.

“En este lugar -continuó el ministro- había un campo pelado, vacío, y ahora está completamente transformado para los vecinos de Malvinas Argentinas. Con infraestructura, con conectividad, con obras de viviendas, y muy cerca del Polo de Seguridad del distrito”.

Además del pavimento que se extiende desde la Av. Juan Francisco Seguí hasta la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), el trabajo incluyó una obra hidráulica de 1600 metros lineales de cañerías, cámaras y sumideros. El proyecto contempla también, la construcción de veredas y rampas de accesibilidad, luminarias LED, y señalización.

En Malvinas Argentinas desde que inició la gestión municipal vigente, en el año 2015, cada vez son más los espacios públicos que reivindican la lucha por las Islas Malvinas: la Plaza 2 de abril; el monumento a Ex. Combatientes; el museo que hermana los centros y asociaciones de veteranos; y ahora la “Av. Héroes de Malvinas”.

Al respecto, Nardini, expresó: “Tiene que ver con realzar el rol protagónico de todos aquellos que lucharon por defender el territorio nacional en aquel momento, y de todos los que ya no están”.

“Se trata de seguir recordándolos, y de poner en agenda algo tan importante como reivindicar la lucha por el territorio nacional”, concluyó.

Te puede interesar
29453ee9-e8d5-4e13-80f7-8d7e1351a2bf

Intendentes de la Primera Sección electoral preocupados

Región 16/05/2024

En la Casa del Partido Justicialista de Moreno, un grupo de intendentes e intendentas peronistas de la Primera Sección electoral se reunieron para expresar su profunda preocupación y rechazo hacia la Ley de Bases, en particular el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que consideran una amenaza para la industria nacional y la soberanía del país.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.