Selci recibió amenazas de muerte y lo denunció en fiscalía

A través de la red social Facebook
Región 19/10/2023
PRINCIPAL

El candidato a intendente de Hurlingham aseguró que una usuaria que se identifica como “Celina Marcela” le advirtió que será “hombre muerto” y que se “cuide” cuando “salga a la calle”, denunció.

 

El candidato a intendente de Hurlingham por Unión por la Patria (UxP), Damián Selci, recibió en los últimos días amenazas de muerte a través de las redes sociales, donde una usuaria que se identifica como “Celina Marcela” le advirtió que será “hombre muerto” y que se “cuide” cuando “salga a la calle”, según denunció la diputada nacional del Frente de Todos Florencia Lampreabe.

La legisladora, que forma parte de La Cámpora al igual que Selci, difundió desde su cuenta de la red social X (exTwitter) las capturas de pantalla con los mensajes recibidos por Selci y adelantó que “hoy mismo” -por ayer- se realizarán “las denuncias judiciales correspondientes”.

Las amenazas se sucedieron a través de la red social Facebook, todas emitidas desde el perfil de la misma persona (“Celina Marcela”), y llegaron en la última semana a la única cuenta de Selci en esa aplicación.

Los mensajes, siempre con el mismo remitente, contienen frases del siguiente tenor: “Selci te conviene no salir a la calle, te vamos a matar al igual que a Massa. No les conviene pisar la calle, van a quedar muertos”, o también “Selci no jodas más en Hurlingham, no te escondas hdp”.

Según informaron a Télam desde UxP de Hurlingham, Selci se presentó ayer mismo ante la fiscalía de Morón para notificar el hecho, aportar pruebas y solicitar que se lo investigue.

En diálogo con la mencionada agencia, la diputada Lampreabe (FdT-Buenos Aires) sostuvo que las amenazas contra el candidato de UxP “se dan en el marco de un clima enrarecido, que comenzó después de las PASO y que en Hurlingham vienen alentando los principales candidatos de la oposición, tanto de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza”.

La legisladora, que vive en Hurlingham e ingresó a la Cámara baja en 2019, responsabilizó a los candidatos locales de JxC y LLA por contribuir con la instalación de “una campaña de odio cuyo mensaje principal apunta a la eliminación del adversario político”.

Y agregó: “El domingo pasado, por ejemplo, estuve festejando el día de la madre en Hurlingham y por el cielo pasaba una avioneta con parlantes que transmitía mensajes de audio del tipo ‘tu salud o La Cámpora’, ‘tu familia o La Cámpora’. Ese es el clima en el que se va generando una campaña de odio”.

Finalmente, Lampreabe concluyó que ese clima de “incitación a la bronca y a la violencia” es el que luego “termina en que personas se sientan habilitadas a realizar este tipo de mensajes”, en alusión a la usuaria que amenazó de muerte a Selci desde su perfil de Facebook.

El domingo, en la elección municipal de Hurlingham, Selci (UxP) -quien fuera intendente interino de la comuna y es autor de varios libros de ensayo político- tendrá como principales rivales al politólogo y exfuncionario larretista Lucas Delfino (JxC) y al profesor de historia Rafael De Francesco (LLA), del partido fundado por Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco).

 

Te puede interesar
NOTA 2

San Martín lanzó un fondo para financiar proyectos educativos innovadores

Región 08/06/2026
El Municipio abrió la inscripción al Fondo Municipal de Innovación Educativa, una herramienta destinada a acompañar iniciativas que mejoren la calidad educativa, promuevan la inclusión y fortalezcan las trayectorias de estudiantes en escuelas, instituciones y organizaciones de todo el distrito. Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento de hasta 1,2 millones de pesos.
 
 
WhatsApp Image 2026-06-04 at 14.26.04

Posse y Abad reabren el debate sobre la reforma política bonaerense

Región 04/06/2026
El exintendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el senador nacional Maximiliano Abad serán protagonistas de una clase abierta en la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz, donde se presentará el libro "La Cuestión Bonaerense" y se debatirá sobre los desafíos institucionales de la Provincia de Buenos Aires.
 
Lo más visto
asi-es-la-casa-secreta-del-indio-solari

Adiós al Indio Solari

Cultura 06/06/2026
Ángel mío, ángel del mundo, los decálogos de un árbol derruido. La llegada del adiós a los queridos. Desde Halley a Lanús, de ahí hasta el tiempo, del tiempo a un dios malherido.