Vicente López suma equipo de última generación al Hospital Houssay

Con la incorporación de una nueva Torre de Laparoscopía, el municipio continúa sumando equipamiento de última tecnología en el Hospital Houssay para poder atender a más vecinos y de una mejor forma.

Región 29/01/2024
Nota 1

Este nuevo dispositivo permitirá aumentar en un 50% la cantidad de cirugías que se realizan actualmente con este método. Además, al estar equipada con la última tecnología, la torre cuenta con una gran calidad de imagen y permite realizar nuevas técnicas quirúrgicas.

La laparoscopia es una práctica médica que se utiliza para examinar o intervenir en el interior del abdomen y la pelvis. Se realiza mediante el uso de un instrumento delgado y flexible que cuenta con una cámara. Este método reduce el riesgo de la operación, la estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación post operatorio en comparación a una cirugía convencional.

Este procedimiento se lleva a cabo actualmente en los servicios de cirugía general, ginecología, traumatología, urología, proctología, otorrinolaringología y neurocirugía.

El Hospital Municipal Houssay es reconocido en toda la región por los servicios que brinda. Cada mes, miles de vecinos se atienden en sus instalaciones para realizar distintos tratamientos.

Por ello, desde el gobierno municipal se impulsa un plan de reformas y puesta en valor de las instalaciones. En este sentido, en el último año se finalizó de renovar la guardia Triage, se inauguraron el nuevo Instituto Cardiovascular y una unidad de Cuidados Coronarios, además del nuevo Centro Oncológico de Día, entre muchos otros servicios.

 

Hitos del Houssay

Gracias al Nuevo Instituto Cardiovascular y a la renovación integral de la Unidad de Cuidados Coronarios se pudo realizar la primera cirugía cardiovascular de alta complejidad en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay. La misma se realizó en diciembre pasado. 

Se trata de una cirugía que se realiza cuando los vasos coronarios, los cuales irrigan al corazón, tienen una obstrucción o las válvulas cardíacas funcionan mal por lo cual se debe efectuar la operación para que la sangre llegue al órgano sin problemas.

El procedimiento consistió en la revascularización de tres vasos sanguíneos con un triple bypass coronario. El paciente, de 63 años, permaneció seis días internado en la Unidad de Cuidados Coronarios y fue dado de alta. Actualmente se encuentra en control ambulatorio.

Estos nuevos espacios que se incorporaron son de vital importancia ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en nuestro país. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.