
En el marco de una investigación por intento de robo a un oficial de policía de la Ciudad, el personal policial del Destacamento Barrio Pompeya, logró la aprehensión de dos imputados del violento episodio ocurrido en el Barrio Pompeya.



Tras el asalto a dos adolescentes en los alrededores de una escuela, agentes de la Policía bonaerense atraparon al sospechoso que escapó “a los tiros” mientras era perseguido.
Un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenido por estar acusado de asaltar -junto a dos cómplices- las pertenencias de dos nenas de 12 y 13 años que caminaban por la vereda regresando de la escuela en la localidad de Ciudad Evita en La Matanza.
El hecho sucedió en las inmediaciones del colegio Islas Malvinas, ubicado en la calle Güemes al 3800 de la mencionada localidad de La Matanza, dónde este efectivo, identificado como Nicolás Darío Sardán, de 29 años, habría ejecutado el robo con otros dos malvivientes.
Los padres de ambas adolescentes llamaron al 911 para dar aviso que sus hijas fueron asaltadas por tres sujetos armados que se llevaron todas sus pertenencias. Las menores aportaron las fisonomías de los agresores y la Policía instrumentó un operativo cerrojo para intentar dar con ellos.
Así las cosas, voceros policiales informaron que en la intersección de las calles El Quebracho y El Espinillo, uno de los sujetos vestidos con las características descriptas fue detectado por agentes de la comisaría de la zona, quienes pretendieron identificarlo. Sin embargo, el sospechoso emprendió la huida corriendo hacia las vías del ferrocarril Belgrano sur, en cercanías de la estación Querandíes.
“Mientras corría efectuó detonaciones de armas de fuego que fueron repelidas por los uniformados que lo seguían, un comisario y un oficial”, relataron las fuentes. Al llegar a la parada del tren, los voceros señalaron que amenazó al personal de seguridad, y descartó las prendas que llevaba puestas para ponerse vestimenta de la Policía de la Ciudad Autónoma.
Posteriormente el agresor descartó el arma que tenía en su poder y terminó aprehendido, y así, Sardán quedó a disposición del fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada de Laferrere en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, amenazas agravadas por uso de arma, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra.
El aprehendido es efectivamente personal de la Policía porteña, cumple labores en la Comuna 13 (Núñez) y se encontraba en franco de servicio. Estaba vestido con una chomba similar a la usada como uniforme reglamentario con las insignias y descripciones de esa institución, y en su poder tenía su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre .9 milímetros con seis municiones intactas, billetera y credencial de esa fuerza y su registro de conducir.

En el marco de una investigación por intento de robo a un oficial de policía de la Ciudad, el personal policial del Destacamento Barrio Pompeya, logró la aprehensión de dos imputados del violento episodio ocurrido en el Barrio Pompeya.

Una banda organizada se llevó más de 30 millones de pesos de un comercio. Hay un presunto líder detenido y dos prófugos con pedido de captura.

El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría 3° de Ituzaingó, con apoyo de la Policía de Merlo, se disponía a realizar un allanamiento en una vivienda de la calle Las Gardenias al 800, en Mariano Acosta. En el lugar se investigaba la posible presencia de un vehículo con pedido de secuestro activo.

En el marco de una investigación por venta de estupefacientes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Partido de Merlo, llevó adelante un allanamiento en un kiosco que funcionaba como pantalla para la comercialización de drogas.

Un hombre fue asesinado a tiros en la puerta de su casa en La Reja, partido de Moreno, delante de dos nietas que presenciaron todo.

Dos efectivos de la Policía de la Ciudad, uno retirado y otro en actividad, fueron atacados a tiros en hechos ocurridos en José León Suárez y Loma Hermosa. El Policía retirado murió durante un asalto y el inspector permanece internado en estado grave tras un enfrentamiento armado.

Impecable desempeño del Escuadrón de Fuerzas Especiales “Alacrán” de Gendarmería Nacional en el Día 2 del UAE SWAT Challenge 2026, en Dubái.

El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría 3° de Ituzaingó, con apoyo de la Policía de Merlo, se disponía a realizar un allanamiento en una vivienda de la calle Las Gardenias al 800, en Mariano Acosta. En el lugar se investigaba la posible presencia de un vehículo con pedido de secuestro activo.

La central obrera pidió a los senadores “responsabilidad” ante un proyecto que considera regresivo. La jornada derivó en enfrentamientos, detenidos y policías heridos, mientras el debate en el Senado continuó sin interrupciones.

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.

Tras clausuras en Guernica y un debut fallido en Glew, el comercio se instaló en Loma Hermosa con precios desde $100 el kilo. El modelo directo del productor al mostrador volvió a generar filas en plena presión inflacionaria.