
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


La joven falleció luego de realizar pruebas de adiestramiento en la Escuela Juan Vucetich en Berazategui. Buscan indagar si su muerte se produjo a raíz de las prácticas. Agustina Casco era vecina de Ituzaingó.
Policiales 30/01/2024
La segunda autopsia al cuerpo de la oficial de la policía bonaerense Agustina Camila Casco (21), quien murió el 23 de noviembre pasado, días después de salir de franco de la Escuela de Policía Juan Vucetich, en Berazategui, donde realizaba un curso de entrenamiento para ascender, se realizará el 5 de febrero próximo en la morgue judicial de Lomas de Zamora, con el fin de establecer si falleció como consecuencia de alguna maniobra desplegada en esa práctica, tal como sospecha su familia, informaron fuentes judiciales.
Además, los mismos voceros dijeron que ya se inició la apertura del teléfono de la policía fallecida para analizar mensajes y comunicaciones que puedan ayudar a avanzar en la investigación de lo ocurrido.
Para poder realizar la reautopsia, el día anterior, 4 de febrero, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la exhumación de cuerpo de Casco en el cementerio Parque Hurlingham, diligencia que será supervisada por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), al igual que el traslado de los restos hasta la morgue judicial de Lomas de Zamora, a pedido de la Justicia.
El 5 de febrero, en tanto, se realizará el segundo examen forense que estará a cargo del personal del Cuerpo médico Forense de Lomas de Zamora, tal como fue solicitado por la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de la causa.
Con la nueva autopsia se buscará establecer si pudo haberse pasado por alto alguna lesión que la oficial haya sufrido durante el entrenamiento que llevaba adelante en la escuela Vucetich y que derivara en su muerte.
Otro punto a determinar es si la víctima tenía algún problema de salud de vieja data que no informó a sus superiores de la escuela donde estaba realizando el curso bajo la modalidad internado.
De la primera autopsia practicada al cuerpo de la policía surgió que la muerte fue producto de "paro cardíaco no traumático por un shock hipovolémico por un quiste en el ovario que provocó hemorragia", explicaron las fuentes.
No obstante, con el correr de la causa se sumaron algunos elementos que llevaron a sospechar que Casco pudo haber muerto como consecuencia de alguna maniobra durante su entrenamiento, o bien por alguna patología previa que no informó a sus superiores.
La muerte de Casco, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, se produjo el 23 de noviembre, cuando se hallaba en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Provincial de Merlo, adonde había sido internada el 19 de ese mes debido a una dolencia abdominal por la que fue atendida inicialmente en la guardia del Hospital Bicentenario de Ituzaingó.
De acuerdo a lo reconstruido en la causa, Casco, quien realizaba el curso bajo la modalidad de internado y había sido mientras relevada de su tarea en la fuerza, salió de franco de la escuela Vucetich la tarde del viernes 17.
Según declaró su madre, Claudia Pereyra, en el marco de la investigación, durante ese día su hija le comentó que en una práctica de esposamiento realizada en el curso la golpearon en la cintura y en el bajo vientre, por lo que estaba dolorida.
Siempre según los dichos de la mujer, el sábado su hija continuó con el malestar y el domingo comenzó a sentir un dolor general y a desvanecerse, motivo por el cual fue llevada a la guardia del Bicentenario de Ituzaingó.
Desde allí, y debido a su estado, fue derivada en ambulancia a la clínica de Merlo, donde la compensaron hemodinámicamente y le realizaron una laparoscopía de exploración, durante la cual advirtieron que presentaba un "hemoperitoneo" y "shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico", y a raíz de la gravedad de ese cuadro murió, de acuerdo al informe de ese centro asistencial.
"Hubo demasiadas irregularidades y desprolijidad en la causa de mi hija, desde la escuela (de policía), la clínica y la fiscalía. Yo solo quiero saber la verdad para que mi hija pueda descansar en paz. Si hay culpables que paguen lo que tengan que pagar. Quiero llegar a verla en el cementerio y sentir que hicimos todo para saber qué pasó", manifestó la mamá de la oficial.
También la hermana de la oficial, Jessica Casco, pidió "llegar a la verdad y que la justicia no tarde más porque todo es sufrimiento".
Tras la muerte de Casco, su familia realizó una marcha en Ituzaingó para reclamar justicia por su muerte.
El abogado Rodrigo Tripolone, que representa a la madre de Casco como querellante en la causa, dijo a Télam que insistirán en la hipótesis de un "homicidio culposo" y que intentarán "desentrañar el encubrimiento por parte de las máximas autoridades de la fuerza".
Además, el letrado denunció que el caso ya pasó por distintas fiscalías porque "nadie quiere hacerse cargo del tema", en referencia a que en el inicio el expediente recayó en la fiscalía 5, a cargo de Marisa Monti, hasta que fue remitido a la fiscalía a Fiscalía de Violencia de Género de Morón que encabeza Salevsky.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

El próximo sábado 8 de noviembre, el Museo de la Ciudad de San Fernando se convertirá en escenario de una experiencia única: una noche de terror con actividades, ambientaciones especiales y actuaciones en vivo, organizada por el Municipio.

El Municipio de San Martín invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de un fin de semana lleno de propuestas para celebrar el 136° aniversario de Villa Ballester, con espectáculos en vivo, actividades deportivas, recreativas y una feria gastronómica.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

Del viernes al domingo, los municipios ofrecen shows, talleres y propuestas culturales para toda la familia.

El empresario tandilense Luis María Cerone fue denunciado penalmente por el delito de falso testimonio, acusado de haber mentido bajo juramento durante una audiencia judicial y de haber ocultado su interés directo en un millonario litigio por tierras en la zona de la chacra 274, en Tandil.