Reconocimiento internacional para Tres de Febrero

Es por el uso e de información para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos de ese distrito. “Es un gran honor. No podríamos estar más orgullosos de compartir este reconocimiento con otras ciudades premiadas como Nueva York, Florida o Bogotá”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Región 30/01/2024
Nota 3 columnas

Tres de Febrero se conviritió en una de las 12 nuevas ciudades de Estados Unidos y América Latina que recibieron la certificación What Works Cities de Bloomberg Philanthropies por establecer capacidades de datos excepcionales para fundamentar las decisiones de políticas, asignar recursos, mejorar los servicios, evaluar la eficacia de los programas e involucrar a los residentes. La Certificación What Works Cities, que se amplió en el 2022 para incluir nuevos requisitos de equidad, establece un estándar de excelencia para los gobiernos locales que utilizan datos. Este refleja las prácticas, políticas y recursos que los gobiernos municipales deben aplicar para aprovechar los datos con el fin de mejorar la toma de decisiones. Con el anuncio de hoy, son 74 las ciudades que han logrado la distinción y más de 160 las que presentaron aplicaciones desde el 2017.

«Es un gran acierto que analicen el caso de Tres de Febrero. Bloomberg trabaja en más de 700 ciudades y 150 países y nos eligieron por el trabajo que estamos haciendo desde hace ocho años. Sin lugar a dudas estamos por el camino correcto en base a estándares mundiales de gestión», aseguró el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Esta iniciativa mide el uso que una ciudad hace de los datos basándose en 43 criterios. Aquellas que cumplan entre el 51 % y el 67 % es reconocida con la certificación de nivel Silver, entre el 68 % y el 84 % con la de nivel Gold y el 85 % o más con la de nivel Platinum. Tres de Febrero recibió la distinción Silver por la reducción del tiempo de respuesta a emergencias, la cual pasó de un promedio de 60 minutos a 10 minutos para mejorar los resultados de la atención médica y la seguridad pública de los residentes.

“Nos complace dar la bienvenida a estas 12 nuevas ciudades certificadas, que se centran colectivamente en cómo utilizar los datos para construir comunidades más fuertes”, declaró Rochelle Haynes, Directora General de la Certificación What Works Cities. “Estas ciudades comprenden que el uso de datos por parte del Gobierno local es una pre-condición para resolver problemas, evaluar lo que funciona y mejorar el funcionamiento de sus ayuntamientos, e invierten sus recursos en consecuencia”.

“El programa de Certificación What Works Cities de Bloomberg Philanthropies representa una comunidad en rápido crecimiento de líderes de gobiernos locales que elevan lo que es posible para los gobiernos locales a la hora de aprovechar los datos para abordar los principales desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la ciudad”, dijo James Anderson, que dirige el programa de Innovación del Gobierno en Bloomberg Philanthropies. “Más de 160 ciudades de América buscan el sello de Certificación What Works Cities porque los ayuntamientos, como cualquier otra organización moderna eficaz, deben aprovechar los datos para tomar mejores decisiones. El programa proporciona a los gobiernos locales un faro a seguir y nos complace ver que su alcance sigue creciendo”.

Te puede interesar
NOTA ÚNICA

San Fernando: animé para toda la familia

Región 26/01/2024

Febrero abre su agenda cultural para disfrutar de lo mejor de la animación japonesa con la proyección de películas con el maestro del género, Hayao Miyasaki. Los filmes se proyectarán en el Teatro Martinelli y en el Palacio Otamendi.

Nota 2

Merlo: Se realizó la “Expo Joven 2023”

Región 29/11/2023

Alumnos y alumnas participaron de una muestra artística en el Teatro Municipal, donde exhibieron todo lo aprendido en los cursos gratuitos que la Subsecretaría de Juventudes de Merlo pone a disposición durante el año.

Lo más visto