La Matanza: Grabois se reunió con Espinoza y analizaron la situación social

Tras la crisis en González Catán, ambos coincidieron en la «necesidad de una planificación estratégica que permita que cada argentino acceda a un lote con servicios para vivienda de manera legal y en cuotas razonables».

Región 02/02/2024
NOTA 2

El dirigente social Juan Grabois, referente del frente Patria Grande, se reunió este miércoles con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para dialogar sobre la «situación social y habitacional del país» y coordinar esfuerzos para alcanzar una «planificación estratégica» para el acceso a lotes.

Grabois destacó que ambos coincidieron en la «necesidad de una planificación estratégica que permita que cada argentino acceda a un lote con servicios para vivienda de manera legal y en cuotas razonables».

Desde sus redes sociales, donde compartió una foto del encuentro, el dirigente señaló que con Espinoza dialogaron sobre la «crítica situación social y habitacional del país».

«Acordamos mancomunar esfuerzos para enfrentar las mafias de loteadores que estafan a los humildes dejándolos en situación de total desamparo y comienzan a entreverarse con la narcoestructura para imponer un control territorial basado en la muerte y la violencia», expresó el dirigente.

Grabois, que es querellante en la causa por el asesinato de cinco personas en el partido de La Matanza durante un conflicto por la ocupación de terrenos, afirmó además que con Espinoza coincidieron en «ser implacables» con los autores «materiales, intelectuales, cómplices y encubridores de la masacre de González Catán».

«Planificación estatal, autoridad democrática y organización comunitaria», propuso el referente de Patria Grande, que viene tendiendo puentes con distintos sectores del peronismo.

Tras las elecciones del año pasado, y después de haber competido en las PASO presidenciales del Frente de Todos (FdT) contra Sergio Massa, el dirigente social se sumó a las conversaciones con distintos sectores del PJ para la ampliación de un frente opositor en rechazo de las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
NOTA 2

Salud mental en conversación

Región 02/07/2024

Se llevó a cabo en la UNGS la "Ronda de intercambio: Palabras para entramar lo común", el primer encuentro del ciclo Salud Mental en Conversación. Hubo más de 70 participantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad.

NOTA 1

Consultorio Saludable abierto en la UNTREF

Región 25/04/2024

En este espacio, ubicado en la Sede Lynch, se brinda atención en psicología y nutrición a estudiantes, docentes, investigadores y NoDocentes. El objetivo: mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la institución.

NOTA 1 POLITICA

Leo Nardini recibió a un intendente mendocino

Región 22/05/2024

Se trata del jefe comunal de la Municipalidad de Gral. San Martín. Raúl Rufeil se reunió con Nardini y luego recorrió los hospitales del distrito. El objetivo es trabajar en convenios de colaboración para ambos municipios.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.