La Matanza: Grabois se reunió con Espinoza y analizaron la situación social

Tras la crisis en González Catán, ambos coincidieron en la «necesidad de una planificación estratégica que permita que cada argentino acceda a un lote con servicios para vivienda de manera legal y en cuotas razonables».

Región 02/02/2024
NOTA 2

El dirigente social Juan Grabois, referente del frente Patria Grande, se reunió este miércoles con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para dialogar sobre la «situación social y habitacional del país» y coordinar esfuerzos para alcanzar una «planificación estratégica» para el acceso a lotes.

Grabois destacó que ambos coincidieron en la «necesidad de una planificación estratégica que permita que cada argentino acceda a un lote con servicios para vivienda de manera legal y en cuotas razonables».

Desde sus redes sociales, donde compartió una foto del encuentro, el dirigente señaló que con Espinoza dialogaron sobre la «crítica situación social y habitacional del país».

«Acordamos mancomunar esfuerzos para enfrentar las mafias de loteadores que estafan a los humildes dejándolos en situación de total desamparo y comienzan a entreverarse con la narcoestructura para imponer un control territorial basado en la muerte y la violencia», expresó el dirigente.

Grabois, que es querellante en la causa por el asesinato de cinco personas en el partido de La Matanza durante un conflicto por la ocupación de terrenos, afirmó además que con Espinoza coincidieron en «ser implacables» con los autores «materiales, intelectuales, cómplices y encubridores de la masacre de González Catán».

«Planificación estatal, autoridad democrática y organización comunitaria», propuso el referente de Patria Grande, que viene tendiendo puentes con distintos sectores del peronismo.

Tras las elecciones del año pasado, y después de haber competido en las PASO presidenciales del Frente de Todos (FdT) contra Sergio Massa, el dirigente social se sumó a las conversaciones con distintos sectores del PJ para la ampliación de un frente opositor en rechazo de las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
NOTA 1 TIGRE

Tigre: Zamora encabezó la primera reunión del Consejo Local de la Infancia

Región 27/02/2024

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de solventar las necesidades de los niños y niñas del distrito. El jefe comunal de Tigre participó de la actividad llevada adelante en el Centro Integral de Promoción del Derecho donde se reabrió una mesa de diálogo y debate.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.